lunes, 11 de mayo de 2015

Augusto Hidalgo: “Haremos política para la gente, no para las piedras”


Prevención para generar mejores servicios a los más desfavorecidos; coordinación con los agentes sociales; recuperar algunos centros de la ciudad para darles un uso social; capacidad para gestionar los recursos municipales; y aumentar las partidas que ha recortado el PP desde que gobierna en el consistorio, son algunas de las propuestas del candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.  

Hidalgo criticó hoy que el Ayuntamiento sólo atienda a 54 de más de 200 menores en situación de exclusión social, y recordó que de las tres infraestructuras de menores municipales, sólo dos cumplen su función, ya que el de Cruz de Piedra no realiza tal fin.

“Los propios trabajadores sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han tenido que decir cómo Cardona y el PP han descabezado a la jefatura de servicios sociales, lo que ha provocado un retraso en la entrega de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento. Eso es inaceptable, poniendo una informática como jefa de Asuntos Sociales y quitando a una trabajadora social”, denunció Hidalgo.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 11/05/2015 / Campaña electoral 24M - Socialistas / Gabinete de Prensa.

"Haremos política para la gente, no para las piedras, como ha hecho el PP estos últimos 4 años". Así lo afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha dado a conocer hoy sobre sus propuestas en materia de asuntos sociales. Prevención para generar mejores servicios a los más desfavorecidos; coordinación con los agentes sociales; recuperar algunos centros de la ciudad para darles un uso social; capacidad para gestionar los recursos municipales; y aumentar las partidas que ha recortado el PP desde que gobierna en el consistorio, son algunas de las propuestas del candidato si llega a ser el próximo Alcalde de la ciudad.

La apuesta socialista por la prevención en materia de política social se fundamentará en la instauración de la Mesa contra la Pobreza y a Exclusión Social, un instrumento de coordinación de las políticas sociales, que existía en el anterior mandato, y que ha dejado de existir los últimos cuatro años. El objetivo: coordinación entre todos los agentes sociales de Las Palmas de Gran Canaria y la Administración Pública. “Es la única forma de prevenir. Pero, al mismo tiempo, se previene volviendo a reconstruir las mesas de diagnóstico comunitario, que estaban en el anterior mandato en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, y que nos daban el diagnóstico real para poder atender a los vecinos”, explicó Hidalgo.

Asimismo, “Vamos a poner en uso infraestructuras municipales que tenemos, y que están infrautilizadas. Por ejemplo, el Centro de Atención a Menores de Cruz de Piedra, que creamos los socialistas –junto con otros dos para menores en la ciudad- y que lleva cuatro años sin atender a ningún niño en situación de riesgo. Es un ejemplo gráfico de lo que ha sido la política del PP durante estos 4 años. Se usa para otros fines”, criticó. En la actualidad, hay 200 menores en situación de exclusión social, y sólo se atiende por parte de la Administración municipal a 54 menores.

Asimismo, Augusto Hidalgo se compromete a reponer “los recursos que se han perdido en materia de asuntos sociales. Recortes al alquiler de vivienda y al material escolar, por ejemplo”, indicó Hidalgo, quien quiso referirse hoy a la labor social que está llevando a cabo el CEIP León, en El Lasso, que lleva dos años sin cobrar las ayudas al material escolar para los niños más desfavorecidos. En este sentido, Hidalgo denunció el recorte del 83% por parte de Cardona en esta materia.

Por último, Hidalgo informó de que va a aplicar la ordenanza que redactaron los socialistas para las solicitudes en materia social. “Los propios trabajadores sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han tenido que decir cómo Cardona y el PP han descabezado a la jefatura de servicios sociales, lo que ha provocado un retraso en la entrega de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento. Eso es inaceptable, poniendo una informática como jefa de Asuntos Sociales y quitando a una trabajadora social”, denunció.

No hay comentarios: