viernes, 15 de mayo de 2015

El Cabildo renueva una treintena de calles en el municipio de Telde



Las obras, con un presupuesto de adjudicación que supera los 600.000 euros, mejorará la situación de numerosas vías de Montaña Las Palmas, Balcón de Telde, Tara, Caserones, Valle de Los Nueve, La Barranquera y San Antonio.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 15 de mayo de 2015 / Obras Públicas - Telde / Gabinete de Prensa. 

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde a las obras que permitirá la ejecución del acondicionamiento del firme en diferentes  calles del municipio de Telde, pertenecientes a los distritos Centro, Cumbre, Casco y  Medianías, a través de una partida económica que supera los 600.000 euros.

Esta importante inversión, que financia íntegramente la Consejería insular dirigida por Antonio Hernández Lobo, mejorará la situación de numerosas vías de Montaña Las Palmas, Balcón de Telde, Tara, Caserones, Valle de Los Nueve, La Barranquera y San Antonio. Un total de 29 calles se verán beneficiadas de esta inversión del Plan de Cooperación insular que mejorará la movilidad y seguridad de estas zonas.

Las actuaciones se realizarán en las calles Tronchada y Pardelera, en Montaña Las Palmas; Jack Lewis, Camino Valle de Los Reyes, Desvío y Camino Juan Inglés, en Balcón de Telde; Alondra, Isa y Ruiseñor, en Tara; Bentaguaire, Rio Ter y Duero, en Caserones; La Place, Renacimiento, Badajoz, Cáceres, Extremadura y la salida del barrio, en Valle de Los Nueve; Montiano Placeres, Miguel de Unamuno, Bentejuí, Ataulfo Argenta, Valle Inclán, Manuel Hernández Galindo y Poeta Luis Báez mayor, en el sector de La Barranquera; Pablo sarasate, Enrique Granados, Alcalde de Móstoles y Tabaibal, en el barriode San Antonio.

La inversión del Plan de Cooperación en el municipio de Telde, destinada a la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos esenciales y a la rehabilitación y creación de espacios públicos municipales, supera los 1,5 millones durante el presente ejercicio económico, 325.000 más con respecto al pasado año 2014.

No hay comentarios: