martes, 19 de mayo de 2015

EL PSOE EXIGIRÁ AL GOBIERNO DE CANARIAS Y AL CABILDO QUE LA VÍA DE SAN ANDRÉS SEA ALEJADA DE LAS VIVIENDAS


·        La reubicación de las cerca de 50 familias afectadas por el deslinde marítimo terrestre, será “prioridad” en el próximo mandato.
·        El PSOE apuesta por poner en marcha el uso de vehículos compartidos públicos para los vecinos de Lomo Quintanilla y Trapiche.

Arucas (Gran Canaria - Canarias), 19 de mayo de 2015 / Campaña electoral 24M -  Partido Socialista  / Gabinete de Prensa.

El Partido Socialista de Arucas continúa desgranando su programa electoral barrio a barrio. Para San Andrés y Quintanilla son pilares “inamovibles tres obras fundamentales y necesarias para los vecinos de esta zona de la costa”: Alejar la carretera del Norte de las viviendas, reubicar a las cerca de 50 familias afectadas por el deslinde marítimo terrestre y mejorar y reforzar la calle María Luisa Ramos Medina.

“Exigiremos al Cabildo de Gran Canaria, que estará gobernado por Ángel Víctor Torres, y al Gobierno de Canarias, que estará presidido por Patricia Hernández, que contemplen en sus presupuestos la inmediata ejecución de  alejar el tramo de la carretera del Norte que transcurre a través de Quintanilla y San Andrés de las viviendas, concretamente que desvíe esta vía entre las rotondas de Bañaderos y San Andrés”, señaló el candidato a la Alcaldía de Arucas por el PSOE, Juan Jesús Facundo.

La reparcelación de los terrenos contemplados en el Plan General  de Ordenación Urbana (PGOU) para la futura reubicación de las viviendas afectas por el deslindo público marítimo terrestre, “será prioritario” para esta plancha electoral. “No queremos que nadie quede aislado ni que nadie tenga que marcharse del lugar en el que vive. Cerca de 50 familias están afectadas por la ley de costas y sus viviendas serán derrumbadas, por lo que hay que trabajar para que cuenten con un nuevo hogar en el mismo enclave en el que han vivido los últimos 60 años”.

La calle María Luisa Ramos Medina, “en consenso con los vecinos”, será mejorada, transformándola en una vía rodonal, en la que el peatón tenga preferencia sobre los vehículos. También reforzándola para que los embates de las olas no la afecten como hasta ahora.

La intención del Partido Socialista de Arucas es “dignificar” esta zona de la costa. “Tanto para los vecinos que viven aquí, como para las personas que nos visitan”.

PLAN DE MOVILIDAD PARA LOMO QUINTANILLA

La candidatura socialista también contempla en su programa de gobierno diversas actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trapiche y Lomo Quintanilla. Destaca, sobre todo, la intención de los socialistas de buscar una solución a los problemas de movilidad que existen actualmente en este último barrio. “Sabemos que una guagua grande no puede transitar por Lomo Quintanilla, pero sí vehículos más pequeños. Apostaremos por fomentar el uso de los vehículos públicos compartidos, llegando a acuerdos y firmando convenios para que las tarifas sean más baratas. Estos vehículos serían utilizados por varios vecinos a la vez. Es una iniciativa que ya se ha hecho en otros municipios y que podría funcionar perfectamente en este enclave de Arucas”, señaló Juan Jesús Facundo.

La creación de una red de saneamiento, en coordinación con el ayuntamiento de Firgas, es otra de las prioridades que recoge el programa electoral del PSOE en Arucas. “Las viviendas de Lomo Quintanilla no están conectadas a la red y no se puede permitir que se continúe contaminando el medio ambiente y que los vecinos no tengan unas infraestructuras en condiciones que les permitan no verter al barranco sus aguas negras”. También se “mejorará” el entorno de la asociación de vecinos.

En relación al barrio del Trapiche, si el PSOE logra gobernar en el Ayuntamiento de Arucas, se rehabilitará la cancha que está ubicada junto al CEIP Trapiche y se ejecutará un tramo de saneamiento en el camino La Palmita. Asimismo, se buscarán soluciones, al igual que en Lomo Quintanilla, a los problemas de movilidad que tiene este barrio.

No hay comentarios: