domingo, 3 de mayo de 2015

Juan Díaz presenta a su equipo y reivindica una mayoría que permita dar estabilidad a Ingenio.


Ingenio (Gran Canaria), 03 de Mayo de 2015 / Presentación - PSOE / Gabinete de Prensa.

En la noche del pasado jueves 30 de abril, más de 700 personas llenaron el Teatro Federico García Lorca de Ingenio para presenciar la puesta de largo de los candidatos que acompañarán a Juan Díaz en los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

El candidato a la alcaldía de Ingenio Juan Díaz, llegó al teatro acompañado por
Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y por Carolina Darias, candidata al Parlamento de Canarias.


Tras el espectáculo de música que se preparó para la ocasión, la candidata al Parlamento de Canarias, Carolina Darias, tomó la palabra recordar el trabajo que ha hecho Juan Díaz en estos cuatro años de oposición. “Un trabajo serio y riguroso, que ha posibilitado que el municipio no quedara totalmente desarticulado debido a un gobierno que ha dejado la imagen de Ingenio manchada”. Apostó por ayudar, desde el Parlamento de Canarias, al próximo gobierno de Ingenio y a Juan Díaz como Alcalde, para sacar adelante todos los proyectos que llevan años bloqueados por la nefasta gestión de Agrupa Sureste y el Alcalde”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, candidato al Cabildo de Gran Canaria, recordó que “las y los ingenienses han tropezado dos veces con la misma piedra, la de los tripartitos y bipartitos que se convierten en tripartitos que se forman para no dejar avanzar a Ingenio y que van en contra del sentir mayoritario del municipio”.

Insistió en que el Cabildo de Presidirá, centrará su objetivo en el aspecto social, y “ahí los municipios tendrán mucho que decir”. Por eso pidió que se apoye mayoritariamente a Juan Díaz, para que “Ingenio se vuelva a poner en hora”.


Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Díaz, destacó en su intervención la buena gestión de gobierno cuando fue alcalde, en la que se invirtieron 36 millones de euros y se cambió el municipio. Recordó que ahora más que nunca se hace necesaria una mayoría que permita dar estabilidad a Ingenio, para volver a recuperar el tren del progreso. Destacó que su equipo está preparado para gestionar los recursos públicos, y que saben lo que hay que hacer desde el primer día. Insistió en que su prioridad serán las personas, que son lo importante.

Terminó recordando que habrá una apuesta decidida por consolidar las políticas sociales en Ingenio y que se pondrá en marcha un plan de reactivación de la economía, utilizando para ello, los puntos fuertes que tiene el municipio, como puede ser la gastronomía y la artesanía.

Apostó por la defensa sin tapujos del sector del taxi de Ingenio para que puedan seguir desarrollando su labor y por desarrollar unas políticas culturales en la que todas y todas tengan cabida.

Juan Díaz finalizó insistiendo en que para poder llevar a cabo esos proyectos, es necesario que en el municipio de Ingenio haya un gobierno con una mayoría estable, porque es la única forma de que el municipio progrese.

No hay comentarios: