jueves, 30 de julio de 2015

La llegada de turistas a Gran Canaria se mantiene al mismo nivel del récord histórico registrado en los primeros seis meses de 2014.

  • Según los datos facilitados por FRONTUR, de enero a junio nos han visitado un total de 1,75 millones de turistas.
  • El turismo procedente de Francia ha subido un 30 por ciento en 2015.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 30 de julio de 2015 / Turismo / Gabinete de Prensa. 
El pasado año Gran Canaria recibió la mayor cantidad de visitantes de toda su historia, superando cualquier otra temporada anterior, por lo que mejorar la cifra récord de 3,58 millones de turistas parecía imposible. Sin embargo en lo que va de 2015 la isla ha conseguido mantener el flujo de personas que han elegido Gran Canaria para pasar sus vacaciones.
A pesar de que se ha registrado un descenso de un 0’66 por ciento en relación con los datos acumulados en junio de 2014, este retroceso es mínimo si tenemos en cuenta que la referencia es una campaña histórica, y que el acumulado en estos seis meses supera el 1,75 millones de turistas.
Los datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) destacan a Gran Canaria como la isla del archipiélago en la que el gasto por cliente es más alto, en parte debido a la subida del 5’9 por ciento del precio medio de los alojamientos (ADR) según datos del primer semestre del año.
Estas cifras confirman que los visitantes que llegan cada día a nuestra isla son  turistas con un alto poder adquisitivo, que buscan un destino con una amplia variedad de actividades que realizar y lugares pintorescos que visitar.
Uno de los motivos que justifican este incremento en la calidad de nuestro turismo, lo encontramos en un aumento significativo de las visitas procedentes de Francia. En el año 2011 sólo 3.000 ciudadanos galos eligieron Gran Canaria, una cifra que en 2014 se multiplicó por 17’6, llegando hasta los 56.000. Esa espectacular subida acumulada en tres años queda muy por debajo de los datos registrados en 2015, ya que la afluencia de turistas franceses se ha visto incrementada en un 30 por ciento, hasta llegar a las 42.000 visitas en estos primeros seis meses.
El turismo procedente de Bélgica y Suiza también subió con respecto al 2014, sumando un incremento del 18 y un 15 por ciento respectivamente.

No hay comentarios: