lunes, 6 de julio de 2015

La Policía Nacional desarticula un servicio de “telecoca” en la provincia de Málaga

En una investigación iniciada gracias a la colaboración ciudadana a través de www.policia.es

Han sido detenidas nueve personas que atendían pedidos telefónicos de cocaína o MDMA 24 horas al día

Los arrestados se desplazaban a cualquier punto de Fuengirola, Mijas y otras localidades próximas para entregar la droga

Málaga (Andalucía), 06 de julio de 2015 /  Sucesos - "Telecoca" / Gabinete de Prensa

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización dedicada a la venta de droga a domicilio previo encargo o “telecoca”. Gracias a la colaboración ciudadana han sido detenidas nueve personas que atendían pedidos telefónicos de cocaína o MDMA 24 horas al día. Los arrestados se desplazaban a cualquier punto de Fuengirola, Mijas y otras localidades próximas para entregar la droga.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana a través de la web oficial de la Policía Nacional. La información, recibida en www.policia.es/colabora.php, relacionaba a varios individuos con la distribución de cocaína en Fuengirola y otras localidades costasoleñas. 

Grupo internacional de narcotraficantes

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo de personas de distintas nacionalidades (española, cubana, rusa, marroquí y paraguaya) asentadas en las localidades de Fuengirola y Mijas. La actividad delictiva de esta organización consistía en la venta y distribución de cocaína y MDMA previo encargo a domicilios de las zonas de Fuengirola, Mijas y otras localidades cercanas. Este servicio funcionaba ininterrumpidamente a modo de “tele-coca” durante 24 horas al día. 

Arrestado el líder

En el operativo final han sido detenidos nueve integrantes de los distintos escalones de la organización, desde el cabecilla encargado de la atención, coordinación y supervisión del grupo, a los lugartenientes, los guardadores y los responsables de transportar y entregar los pedidos. Todos los arrestados tenían sus funciones perfectamente delimitadas. Además hay otras dos personas imputadas en relación a estos mismos hechos.

Los agentes, adscritos a la comisaría de Fuengirola, han realizado tres registros en domicilios de Fuengirola (2) y en Mijas (1). Los investigadores se han incautado de 126 gramos de cocaína, 4,9 de MDMA, 200 gramos de sustancias de corte, cuatro vehículos, 3.390 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y distintos útiles para el corte y envasado del estupefaciente.

No hay comentarios: