viernes, 3 de julio de 2015

Los Premios Mahou-La Provincia y La Opinión reconocen a los mejores restaurantes


Los Premios Mahou-La Provincia y La Opinión reconocen a los mejores profesionales y restaurantes de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 03 de julio de 2015 / Premios y Galardones / José Antonio Cabrera - ASSOPRESS

La gala de entrega del los premios, presidida por el presidente en funciones del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, se celebró en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria frente a un auditorio de más de 400 personas.

Los II Premios Mahou-La Provincia y La Opinión reconocieron ayer la calidad y la innovación desarrollada por los mejores profesionales y restaurantes de Canarias a través de una gala que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y donde se congregaron más de 400 personas del mundo gastronómico, cultural y social; entre ellas destacó la presencia del presidente en funciones del Gobierno de Canarias que presidió el acto.

Esta edición supone, a juicio del director general de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, la consolidación de unos galardones que se han convertido en una referencia para el sector por su calidad”. Ya se ha comenzado a preparar la edición del próximo año cuyo acto de entrega tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife. En su intervención en el trascurso de la gala, el director de La Provincia, Antonio Cacereño, explicó que “están muy satisfechos de la organización de estos galardones que gracias al apoyo de Mahou San Miguel, vienen a reconocer el excelente trabajo que los cocineros de Canarias realizan día a día”.

Los galardones se ha articulado en 12 categorías cuyos ganadores fueron designados por un jurado institucional, formado por influyentes personalidades del ámbito económico y social de Canarias, así como por otro jurado técnico conformado por especialistas en el mundo gastronómico. El presidente de ambos ha sido el periodista y Premio Nacional de Gastronomía, Mario Hernández Bueno.

Este es el listado de galardonados:

Mejor Cocinero
Pol Durán // Restaurante Deliciosa Marta (Gran Canaria)
Mejor Restaurante
M.B. // Hotel Abama (Tenerife)
Mejor Restaurante de Hotel
Las Aguas // Hotel Bahía del Duque (Tenerife)
Mejor Barra de Tapas 
El Gusto por el Vino (Tenerife)
Mejor Cocinero creativo
Joaquín Espejo // Restaurante Moorea (Gran Canaria)
Mejor Restaurante-cocinero revelación
Restaurante Qué Leche (Gran Canaria)
Mejor Restaurante Temático
The Oriental H. Botánico (Tenerife)
Premio Honorífico Histórico
Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria)
Mejor Cocinero Canario por el Mundo
Diana Marcelino // Restaurante Naya Gastromusic (Barcelona)
Mejor tirador de cerveza
- Antonio Sáez // Restaurante Los Reunidos (Tenerife)
Empresa Hotelera RSC
- Riu Hotels and Resorts
Mejor restaurante según los lectores
- Restaurante Deliciosa Marta

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

No hay comentarios: