jueves, 23 de julio de 2015

Seis personas con discapacidad estrenan la Escuela de Vela Adaptada de la Obra Social “la Caixa” y el RCNGC


La Obra Social “la Caixa” y el RCNGC pusieron en marcha la primera Escuela de Vela Adaptada de Canarias en el mes de junio

Las primeras personas en estrenar la escuela de vela adaptada han sido de la Asociación ADEPSI

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 23 julio de 2015 / Obra Social -  Asociación ADEPSI / Gabinete de Prensa.

Un hombre con parálisis cerebral de nacimiento y cinco personas con discapacidad intelectual de la Asociación ADEPSI han sido los primeros alumnos de la Escuela de Vela Adaptada que ha puesto en marcha el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.


José, María, Tony, Santiago y Artemy, de la Asociación ADEPSI, han aprendido que en el mar no hay cuerdas sino cabos y que la vela, que es como una bandera, se sube con la driza y se caza con la escota. 

Los cinco participaron en el primer turno de grupo organizado por la escuela y salieron a navegar en un Raquero, el modelo de barco de iniciación, paso previo a la clase Hansa 303, adquiridos gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.


A título individual, el primer alumno que se ha graduado en esta escuela de vela adaptada, la primera en su género en Canarias, fue Javier  González, a quien una parálisis cerebral de nacimiento obliga a moverse en silla de ruedas.

“Las sensaciones han sido muy buenas. El hecho de llevar el timón, de ser protagonista y sentir la navegación me ha gustado”, ha afirmado el alumno.

La Obra Social “la Caixa”  y el RCNGC presentaron el pasado 25 de junio los dos primeros barcos Hansa 303 de la Escuela de Vela Adaptada de Canarias, una experiencia pionera que se puso en marcha de inmediato en el club grancanario.


El logro de este objetivo es un empeño personal del presidente del RCNGC, Óscar Bergasa, quien subrayó en aquella ocasión que éste ha sido posible gracias al “apoyo generoso” de la Obra Social “la Caixa”.

La escuela es una experiencia pionera en sí misma como centro de aprendizaje del deporte adaptado, pero también innova por la fórmula de colaboración establecida con la entidad colaboradora.

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez, hizo hincapié en este aspecto al subrayar durante la presentación que la iniciativa es “particularmente gratificante porque conlleva la aportación por parte del club de 20 plazas de vela” que destinará, entre otros, a su programa de CaixaProinfancia, dirigido a niños en situación de exclusión.

No hay comentarios: