miércoles, 22 de julio de 2015

Unidos por Gran Canaria (UxGC) presenta al Pleno del Cabildo una Moción para que se forme un Grupo de Trabajo que analice y avale los desequilibrios que perjudican a Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de julio de 2015 / Moción - Unidos por Gran Canaria (UxGC) / Gabinete de Prensa.

Unidos por Gran Canaria (UxGC) expone los distintos desequilibrios que se vienen produciendo en los últimos años en perjuicio de Gran Canaria, tanto en el orden institucional como en el económico y presupuestario. También se indica en la Moción los menosprecios que ha sufrido Gran Canaria en los últimos años con el rechazo del BIC del Oasis, la moratoria turística que impide construir nuevas infraestructuras hoteleras en la isla, y asimismo, la reducción de aportación a la construcción del Gran Canaria Arena.

Unidos por Gran Canaria (UxGC) pretende que se constituya un Grupo de Trabajo con políticos, funcionarios y otras representaciones que, en dos meses, a partir del próximo mes de septiembre, analice y contraste los datos y proponga medidas correctoras que salvaguarden el necesario equilibrio en las islas, base de la auténtica autonomía de Canarias.

En la Moción, Unidos por Gran Canaria (UxGC) resalta también el desequilibrio en la composición del nuevo Gobierno de Canarias, y asimismo otros temas recientes como lo ocurrido con la Sociedad Regional de Avales.

Fecha y hora: jueves 23 de julio de 2015 a las 10:30.
Lugar: Casa-Palacio (Cabildo Insular de Gran Canaria).

No hay comentarios: