jueves, 13 de agosto de 2015

ARRANCA LA FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA EN EL PAGO VALLESEQUENSE DE LANZAROTE

∙ La subida de la santa y el pregón de Abilio Arencibia Pérez, arranca las fiestas este viernes 14 de agosto.
∙ Entre las actividades programadas para estas fiestas, destacan la III Tabique Trail el sábado 15 de agosto, la IV edición de Parrandeando por Lanzarote para el viernes 21, la verbena de víspera con el grupo Arena y el día grande, con la feria de ganado y los actos religiosos.
Valleseco (Gran Canaria - Canarias), 13 de agosto de 2015 / Fiestas Locales / Gabinete de Prensa.
El pago de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, se viste con sus mejores galas para disfrutar durante dos semanas de las Fiestas de Santa Rosa de Lima, una celebración en la que todos los vallesequenses disfrutaran de la amplia programación que la Asociación vecinal ha preparado para este 2015.
Este viernes 14 de agosto, a las 19.00 horas, misa y subida de la imagen de Santa Rosa de Lima, desde el templo de San Vicente Ferrer en procesión hasta el barrio, acompañada de la banda de música La Charanga de Teror, a la llegada, Abilio Arencibia Pérez, dará pistoletazo de salida oficial a las fiestas con la lectura del pregón, que llenara de anécdotas y vivencias un discurso que recorrerá su vida y la del barrio.

Para finalizar la noche, inauguración del concurso-exposición de fotografía antigua y cartel de las fiestas Santa Rosa 2016. La noche finaliza con un toque de los éxitos en español de todos los tiempos, con el grupo Rock & Valle, liderado por Pablo Falcón, que ha conseguido aunar diferentes miembros de edades muy dispares, entre ellos se encuentra el propio alcalde del municipio, Dámaso Arencibia.  
El sábado 15 de agosto,  se realizará la III tabique Trail, con un recorrido de 11 Km. por distintos parajes de la zona alta de Valleseco. Por la noche, los grandes temas de las últimas décadas en una sesión llena de buena música y diversión con la noche Flash Back.
Dentro de la programación elaborada por la Comisión de Fiestas, y el patrocinio del ayuntamiento de la localidad, el domingo día 16 están previstos las carreras de cintas  a partir de las 11.00 horas, cerrando la tarde-noche con la Batucada Valleseco, que llenara de ritmo y color cada uno de los rincones del barrio, con el objetivo de animar la batalla de flores y la primera verbena de las fiestas a cargo del grupo Combo Latino.

No hay comentarios: