sábado, 5 de septiembre de 2015

'La fiesta es para todos' de Moneiba Lemes y 'Soliloquio' de Marco Alom


Últimos días para visitar 

Durante el verano ambas exposiciones han tenido una asistencia de 2105 visitantes y se han desarrollado 15 actividades vinculadas a la muestra, en el Centro de Arte La Regenta
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 05 de septiembre de 2015 / Centro de Arte La Regenta / Gabinete de Prensa.
El Centro de Arte La Regenta clausura el próximo miércoles 9 de septiembre la exposición 'La fiesta es para todos' de la lanzaroteña Moneiba Lemes, y Soliloquio de Marco Alom, Ambas exposiciones, durante el verano, han registrado una asistencia de 2105 visitantes, desarrollándose en paralelo, en el Centro de producción artística de Las Palmas de Gran Canaria, 15 actividades vinculadas a las muestras.
La clausura, que en un principio estaba prevista para el viernes 12, se ha tenido que adelantar a la fecha indicada, a causa de la realización de obras de acondicionamiento y mejoras del sistema eléctrico de las salas de exposiciones del Centro de Arte La Regenta. La fiesta es para todos, de Moneiba Lemes y Soliloquio de Marco Alom, se podrán visitar hasta el miércoles 9 de septiembre, en su horario habitual, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
La fiesta es para todos, es una exposición en la que el público podrá observar masas de personas, reuniones, celebraciones, espectadores. Son imágenes de actualidad política, combinadas con escenas festivas, representando estados distintos de la colectividad, que en unas ocasiones se muestra agitada como agente de cambio social y en otras en actitud pasiva o expectante. La obra de Moneiba Lemes (Arrecife, 1986) presta más atención al cómo que al qué pintar. Por ello, los temas que emplea se integran en el desarrollo pictórico.
Soliloquio, de Marco Alom presenta una serie de dibujos realizados a bolígrafo de temas concretos de nuestro imaginario, con los que hemos convivido en occidente desde que nacemos y que forman parte de nosotros mismos, representaciones como Adán y Eva, el mito de Ícaro, el Minotauro Jonás en el interior de la ballena, recurrentes a lo largo de la Historia del Arte como metáforas de situaciones concretas, y que el autor ha querido elegir y medirse con ella para aportar sus propias versiones.
Aquí los gustos e intereses personales como pueden ser la pasión por lo deforme, la violencia de la estética y la pretensión por alcanzar lo elegante, intentan ser la argamasa que aúne a imágenes y elementos de interés personal, como pueden ser animales, vegetales, fósiles u objetos que tienen una especial importancia para el autor.

No hay comentarios: