lunes, 12 de octubre de 2015

ANC denuncia doble moral del gobierno español con los refugiados y conflictos bélicos


Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) acusa al gobierno español de la doble moralidad que manifiestan hacia los países en conflicto, mientras hacen propuestas de solidaridad hacia los refugiados y, al mismo tiempo, favorecen y promueven la venta de armas a estas regiones.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 12 de octubre de 2015 / Políticas - Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) / Gabinete de Prensa.
Ahora sabemos que son más de 130 las empresas españolas como Airbus Military, Navantia o Indra repartidas entre diferentes sectores como el aeronáutico, tecnológico o industrial, dedicadas en parte o completamente a la actividad armamentística. Dicha industria probélica española se considera una de las más substanciales y lucrativas a nivel internacional. Es una realidad poco difundida, tal vez soterrada,  dado la polémica que pudiera suscitar en una opinión pública. Hablamos de importantes intereses económicos, los cuales parece ser aportan lucrativas sumas año tras año. Un negocio redondo para España que se ha multiplicado por diez desde el 2004. Desde entonces, las exportaciones de armas se doblaron. Ya en 2012 y 2013 trabajaban cerca de 20.000 personas en la península ibérica (solo en la parte española), mientras se sabe qué por ejemplo en el 2013 se declararon “administrativamente” 3.907.000.000 €.
Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), entre el 2010 y 2014 España llegó a ser el séptimo mayor vendedor del mundo de armamento. El negocio se expande en un 81% hacia otros países, sin embargo los españoles aseguran no exportar a regiones inestables. Oficialmente venden sobre todo a Emiratos Árabes, Australia, Reino Unido, Arabia Saudí o Francia. Pero eso es una verdad a medias, ya que muchos de estos clientes actúan como meros intermediarios a nivel internacional, sin miramientos de quién es el cliente final, siempre que venga con dinero en mano.Marcos González (director de DF Núcleo y DF Epicon)  no ha tenido reparo en manifestar a los medios de comunicación que  “los mercados clave de España están en ‘Oriente Próximo’ más allá de que Asia y África sigan creciendo y por supuesto siempre han estado ahí Centroamérica y Sudamérica”: Centro América, Sur América, Asia, África, ‘Oriente Próximo’… este señor claramente nos detalla un mapa tan conflictivo cómo trágico, a la par que presume de hacer dinero a costa de ello. Recordemos que en la actualidad tenemos los éxodos hacia Europa provenientes de Afganistán, Siria, Libia, Iraq…: lo que se conoce por Oriente Próximo.
Un mercado que vive exactamente de las regiones más conflictivas del planeta y de los intereses de quienes actúan como intermediarios. Y es que aparte de que el difuso negocio, por medio de intermediarios, exista o no, está comprobado que esta realidad comercial favorece a monarquías y regímenes autoritarios en los que  la democracia brilla por su ausencia. Un ejemplo, dada la cercanía con Canarias, es la polémica venta armamentística al Reino de Marruecos con las que se reprime al pueblo saharaui, pero a su vez la RASD, en su día, utilizaba armamento “made in spain”. Y es que, entre 1995 y 2012, España exportó ininterrumpidamente material bélico a Marruecos por un valor de más de 250.000.000 €. Actuando como intermediario comercial el propio rey Juan Carlos I de Borbón y ahora el que le sustituye en el trono. Además, en estos casos se imposibilitan las demandas y denuncias oportunas por parte de las ONG al ser desestimadas en tribunales, debido a presupuestos denominados  “secretos de Estado”, respecto a la exportación española de armas.
Desde ANC denunciamos tan vergonzosa realidad, igual que la descarada demagogia por parte de los tradicionales partidos políticos españoles, PP y PSOE, que históricamente han respaldado y se han lucrado de este descarado comercio de armas.
Para ANC, ser testigos del actual espectáculo que dan los españoles cuando se llenan la boca de supuesta solidaridad es cuanto menos grotesco y algo que no se puede pasar por alto asistiendo, mudos y cómplices, a esta nueva pantomima u otra cobarde mentira histórica, al estilo de las utilizadas hace 5 siglos para masacrar y esclavizar Culturas y Pueblos enteros.
Por ello, ANC también denuncia el sinsentido de la celebración española del 12 de octubre, conscientes de la colaboración rastrera del representante institucional del primer Pueblo colonizado fuera de Europa por la España imperialista del siglo XV, que en pleno siglo XXI se reafirma en aquella mentalidad y exalta la misión racista, integrista, asesina y esclavista de hace 6 siglos.

PD: De Don Tomás Chávez Mesa (poeta canario del siglo XX):
Madre esclava de traidores
con la saeta clavada
no dejo de preguntarme
para quién afortunadas.

No hay comentarios: