sábado, 3 de octubre de 2015

La compañía Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas con Gran Canaria a partir del 24 de octubre


  • La aerolínea anunció la noticia a través del manager de ventas y marketing para España y Portugal, José Espartero, durante su intervención en el Simposio grancanario de innovación turística
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 3 de octubre de 2015 / Transportes aéreos / Gabinete de Prensa.

La compañía aérea Ryanair dispondrá, a partir del 24 de octubre, de cuatro nuevas rutas que conectarán Gran Canaria con Cracovia, en Polonia, Bolonia, en Italia, y Badén-Baden y Colonia, en Alemania, según anunció el manager de ventas y marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, durante el Simposio grancanario de innovación turística.


Este simposio ha sido organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria con motivo del 40 aniversario de la institución y reunió a más de 200 personas entre trabajadores del sector turístico, empresarios y estudiantes. El evento contó con la colaboración de Escoex, International Business School.

El acto fue inaugurado por la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que destacó la importancia de realizar este tipo del eventos “para contribuir a la formación de las futuras generaciones del personal turístico, que será la cara de nuestro destino en pocos años”.


En su intervención, la manager de ventas y marketing del portal de internet Tripadvisor, Leire González, destacó a Gran Canaria como “un destino que recibe una valoración de 4,20 puntos sobre 5, lo que supone un magnífico resultado que sitúa a la isla por encima de la media”.

El director y responsable de Innovación en  Inteligencia Turística de Vivential Value, Rafael González. Su conferencia analizó la actual situación del turismo colaborativo, conocido internacionalmente como “peer to peer” (P2P) que traducido al español significaría “de igual a igual”.

Esta nueva tendencia P2P agrupa a los alojamientos que son arrendados por particulares a turistas, a través de portales específicos en internet. Rafael González fue rotundo en su charla: “Estas alternativas aportan valor a Gran Canaria como destino, ya que ofrecen un modelo distinto de alojamiento, sin embargo este tipo de ofertas deben empezar a ser reguladas por la ley”.


El director del turoperador TUI para las Islas Canarias, Portugal y Cabo Verde, Oscar Palacios, felicitó a Gran Canaria por ser “el destino con mejor índice de repetición de visitantes en el mercado alemán”. Aunque señaló que “para subir el número de personas que llegan a la isla, hay que conseguir incrementar las recomendaciones que los turistas realizan a sus conocidos y familiares al regresar de sus vacaciones”.

El simposio concluyó con una mesa redonda en la que el público pudo interactuar con los ponentes. Del debate se extrajeron varias conclusiones, entre las que destacó la idea de “aprovechar al máximo las herramientas que proporciona internet y las redes sociales, para conocer los gustos específicos de cada clientes y adaptar la oferta del destino a esas premisas” concluyó Inés Jiménez para cerrar el acto.

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