miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias nominado a los Premios Top 20


El Complejo Hospitalario vuelve a ser reconocido por la atención a la mujer ofrecida por los profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología 

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 11 de noviembre de 2015 / Premios TOP 20 / ​José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está nominado a los Premios Top 20.

El principal objetivo del Programa Hospitales Top 20, que este año celebra 23 ediciones, es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. 

Este año, de los 155 participantes, 76 hospitales y clínicas acumulan 125 nominaciones por lo que se han situado entre los finalistas y optan a conseguir alguno de los 63 galardones que se entregarán el próximo 24 de noviembre, por la mañana, en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto al que asistirán las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas premiadas. 

En concreto, asistirán al encuentro el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil, José Ángel García Hernández; y la subdirectora médica del Área Materno-Infantil, Mercedes Prieto Martínez.

De los 155 hospitales participantes, 114 pertenecen al Servicio Nacional de Salud  y 41 son privados. 

Los centros nominados proceden de las Comunidades Autónomas de: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. 

En el caso del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, es la segunda vez que es nominado a los Premios Top 20.

En concreto, durante el pasado año 2005, los profesionales de este Servicio recibieron esta distinción que reconoce la calidad asistencial.

En Canarias, también está nominado, en esta edición, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en la categoría de corazón.

No hay comentarios: