viernes, 27 de noviembre de 2015

Huracán Sandra rompió un récord en los libros de historia de huracanes como el último gran huracán registrado en el Océano Pacífico Orienta

Puerto Rico (Estados Unidos), 27 de noviembre de 2015 / Tiempo - Huracán / Gabinete de Prensa
El 27 de noviembre, el Gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical para la costa de México continental de Altata a San Blas y para Las Islas Marías. De la NOAA satélite GOES-West capturaron una imagen del huracán Sandra frente a la costa occidental de México el 27 de noviembre a las 1400 UTC (9 am EST). La imagen mostró una banda de tormentas de envolver en el centro de bajo nivel desde el sur del centro. Nubes asociadas con Sandra estaban cubriendo las áreas costeras del oeste de México, al sur de Baja California.
¿Dónde está Sandra?
A las 10 am EST (1500 GMT) el 27 de noviembre, el centro del huracán Sandra fue localizado cerca de la latitud 19.6 norte, longitud 108,4 Occidente. Eso puso el centro cerca de 185 millas (295 km) al suroeste de Las Islas Marías, México, y cerca de 280 millas (450 kilómetros) al sur-suroeste de Mazatlán, México. Sandra se movía hacia el norte-noreste, cerca de 12 mph (19 kph), y el Centro Nacional de Huracanes espera que el movimiento continúe durante el siguiente día a día y medio. En la trayectoria pronosticada, se prevé que el centro de Sandra para pasar al oeste de Las Islas Marías durante la tarde del 27 de noviembre y que toque tierra en la zona de alerta temprana Sábado, 28 de noviembre

GOES-West imagen de Sandra
De la NOAA satélite GOES-West capturó esta imagen del huracán Sandra frente a la costa occidental de México el 27 de noviembre a las 1400 UTC (9 am EST).
Créditos: NASA / NOAA VA Proyecto
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 mph (155 kph) con ráfagas más fuertes.Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) de los vientos en el centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km). La presión central mínima estimada es de 972 milibares.
Las precipitaciones esperado
Se espera a Sandra para producir acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas sobre las partes del sur del estado mexicano de Baja California Sur. Son posibles totales de precipitación de 4 a 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas a través de los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Jalisco al noroeste, el oeste de Durango y el sur de Chihuahua. Esta lluvia puede producir potencialmente mortal inundación repentina y deslizamientos de tierra.
La tormenta tropical Fuerza Winds
Se esperan condiciones de tormenta tropical para llegar a Las Islas Marías el día de hoy, 27 de noviembre y llegar a la costa de México continental dentro de la zona de advertencia de esta noche.
Debilitamiento rápida esperado
Se espera que el huracán Sandra debilitándose rápidamente, ya que se aproxima a la costa occidental de México porque se espera que la cizalladura del viento para aumentar a tanto como 40 a 45 nudos (46 a 51,7 mph / 74 a 83,3 kilómetros por hora). Esto debería dar lugar a la circulación de bajo nivel de Sandra desacoplamiento de la circulación de nivel medio antes de que alcance la costa. Un ciclón tropical es como una pila de neumáticos giratorios. Si uno de los neumáticos es empujado fuera de la pila, la rotación se vuelve inestable, más débil y más lento. Eso es lo que cizalladura vertical del viento hace que las diferentes capas de un ciclón tropical.
Se pronostica debilitamiento rápido durante las próximas 48 horas, y se prevé Sandra para debilitar a tormenta tropical en la noche del viernes, 27 de noviembre y convertirse en una baja remanente y se disipan después de trasladarse tierra adentro sobre México el sábado, 28 de noviembre Por previsiones actualizadas, visite el sitio web del Centro Nacional de Huracanes: www.nhc.noaa.gov.

27 de noviembre 2015 - Video Satellite Muestra huracán Sandra Mudanza norte a lo largo de la costa oeste de México

La tormenta tropical Sandra formada el 24 de noviembre y por la mañana del 25 de noviembre se había convertido en una final de la temporada de huracanes del Océano Pacífico Oriental. NOAA GOES-West satélite capturó imágenes de la tormenta desde el momento en que se desarrolló a su estatus como un huracán.

VA imagen de Sandra
De la NOAA satélite GOES-West capturó esta vista de huracán Sandra en luz infrarroja el 25 de noviembre a las 0600 UTC (01 a.m. EST).
Créditos: NASA / NOAA VA Proyecto
El 24 de noviembre, el Atmospheric Infrared Sounder (AIRS) de instrumentos a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó datos infrarrojos sobre la Tormenta Tropical Sandra como fue fortaleciendo. Nube Top temperaturas cercanas a -63F / -53C indicando tormentas poderosas rodearon el centro en los cuadrantes norte, este y sur de la tormenta.

Imagen de la aguamarina de Sandra
24 de noviembre, el satélite Aqua de la NASA capturó datos infrarrojos en la tormenta tropical Sandra como fue fortaleciendo. Púrpura indica nube superiores temperaturas cercanas a -63F / -53C y tormentas eléctricas potentes.
Créditos: NASA JPL, Ed Olsen
Centro Nacional de Huracanes (CNH) de meteorólogos Ávila señaló el 25 de noviembre que a pesar de que un ojo no es evidente en las imágenes infrarrojas, el patrón de nubes ha seguido organizarse mejor con el centro del ciclón incrustado dentro de un área de convección muy profundo. El patrón de flujo de salida sigue siendo establecida en todos los cuadrantes.
Una animación de imágenes infrarrojas y visibles de la NOAA de GOES-West satélite tomadas durante el período del 23 de noviembre al 25 mostró post-tormenta tropical Rick decoloración oeste de Baja California, mientras que el huracán Sandra se mudó a lo largo de la costa mexicana centro-oeste de noviembre 24 y 25. El segundo vídeo 33 fue creado por la NASA / NOAA del GOES Proyecto del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Este 33 segundos de animación de imágenes infrarrojas y visibles de la NOAA de GOES-West satélite durante el período del 23 de noviembre al 25 muestra posterior a la tormenta tropical Rick decoloración oeste de Baja California, mientras que el huracán Sandra se mueve hacia arriba a lo largo de la costa mexicana centro-oeste de noviembre . 24 y 25.
Créditos: NASA / NOAA VA Proyecto
A las 4 am EST (0900 GMT) en Miércoles, 25 de noviembre 2015 el centro del huracán Sandra fue localizado cerca de la latitud 12,5 grados norte, longitud 109.0 grados oeste. Eso es alrededor de 545 millas (880 km) al suroeste de Manzanillo, México, y cerca de 720 millas (1.160 kilómetros) al sur de la punta sur de Baja California, México. La presión central mínima estimada es de 979 milibares.
Sandra se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph (17 kph) y se prevé que gire hacia el norte el jueves. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 kph) y se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 36 horas, y Sandra podrían convertirse en un gran huracán más tarde hoy o Jueves, 26 de noviembre
CNH señaló que el ciclón debe girar hacia el noroeste y hacia el norte en torno a una cresta (área alargada de alta presión) el día de hoy, 25 de noviembre se espera que el ciclón para alcanzar los vientos del oeste de latitudes medias en unas 48 horas, y debería luego girar bruscamente a el norte-noreste y noreste hacia las costas de México. Un toque tierra se pronostica actualmente tarde Viernes, 27 de noviembre o principios de Sábado, 28 de noviembre Hora Estándar del Pacífico.
Para previsiones actualizadas, visite el sitio web de NHC: www.nhc.noaa.gov.

24 de noviembre 2015 - GPM de la NASA Obtiene una mirada a recién nacido, Season Late Pacífico Oriental Tropical Tormenta Sandra

Durante la madrugada del 24 de noviembre, la tormenta tropical Sandra se convirtió en la tormenta 18a con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental 2015. Principales de satélites misión de Global Medición precipitación o GPM de la NASA pasó por encima de la nueva tormenta y miró a sus nubes y precipitaciones.

Imagen GPM de Sandra
El 24 de noviembre, GPM vio intensas tormentas convectivas al sur del centro de la tormenta tropical de la circulación estaban dejando caer la lluvia a un ritmo de más de 80 por hora mm (3,1 pulgadas).Nube tops alcanza alturas de más de 16 kilómetros (9.9 millas).
Créditos: IASS / NASA / JAXA, Hal Pierce
A las 4 pm hora del este (2100 GMT) el 23 de noviembre, la depresión tropical Veintidós-E nació cerca de la latitud 10.8 norte, longitud 102.9 oeste. Doce horas más tarde se fortaleció en una tormenta tropical.
Intensificación de la tormenta tropical Sandra tenía vientos de unos 35 nudos (40 mph / 62 kph) cuando el satélite GPM observatorio central pasó sobre el 24 de noviembre de 2015 a 0719 GMT (2:19 am hora del este). Un análisis de las precipitaciones se ha creado usando datos recogidos de microondas Imager del GPM (GMI) y doble frecuencia Precipitación radar instrumentos (DPR). DPR descubrió que las intensas tormentas convectivas al sur del centro de la tormenta tropical de la circulación de lluvia caían a un ritmo de más de 80 por hora mm (3,1 pulgadas).
La parte superior de algunas tormentas convectivas dentro de la circulación de Sandra llegaron a alturas por encima de 16 km (9.9 millas). En el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland una imagen de sección transversal 3-D se ha creado usando datos de radar de GPM (banda Ku DPR) que mostraron varias otras tormentas poderosas también estaban llegando a alturas de más de 15 kilómetros (9.3 millas). GPM está co-administrado con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
A las 10 am EST (1500 GMT) el 24 de noviembre, el centro de la tormenta tropical Sandra fue localizado cerca de la latitud 11.2 norte, longitud 106,1 Occidente. Eso pone el centro cerca de 550 millas (890 kilómetros) al sur-suroeste de Manzanillo, México y alrededor de 845 millas (1360 km) al sur-sureste de la punta sur de Baja California, México. Sandra es lo suficientemente lejos de la tierra que no hay relojes costeras o advertencias en efecto.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 kph) y se prevé que fortalecer en un huracán el miércoles, 25 de noviembre El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que Sandra estaba moviendo hacia el oeste cerca de 13 mph (20 kph) y se espera que gire hacia el oeste-noroeste y luego al noroeste y al norte-noroeste por el miércoles y el miércoles por la noche.

El 24 de noviembre, GPM vio intensas tormentas convectivas al sur del centro de la tormenta tropical de la circulación estaban dejando caer la lluvia a un ritmo de más de 80 por hora mm (3,1 pulgadas).Nube tops alcanza alturas de más de 16 kilómetros (9.9 millas).
Créditos: IASS / NASA / JAXA, Hal Pierce
La tormenta tropical Sandra se encuentra en una zona de agua caliente del océano y la cizalladura vertical del viento luz que promueve la intensificación. A las 10 am EST el 24 de noviembre, NHC pronosticador Berg dijo que el ambiente parece muy adecuado para Sandra para continuar el fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Temperaturas de la superficie del mar a lo largo de la trayectoria pronosticada será de entre 29 y 30 grados centígrados, y se espera que la cizalladura vertical a ser inferior a 10 nudos para los próximos dos días. Por lo tanto, el fortalecimiento constante se muestra a través de 48 horas, con Sandra potencialmente enarbolando como un huracán de categoría 2 en todo ese tiempo.

No hay comentarios: