viernes, 4 de diciembre de 2015

Santiago Santana Trujillo, Concejal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana presenta su carta de renuncia a su cargo de concejal.


San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 4 de diciembre de 2015 / Dimisión - Nueva Canaria (NC) / Gabinete de Prensa. 

La gestión política debe entenderse como un conglomerado de actividades que ha de ser desarrollado en beneficio del bien común. Es, precisamente, esta complejidad lo que determina la necesidad de buscar sinergias para facilitar el trabajo en equipo. A tal fin, desde la política se pueden desarrollar diferentes roles, entre los que la figura de la concejalía es uno más, pero no el único.


Comprendo que el compromiso de un concejal debe partir de una disponibilidad horaria que permita su presencia en los actos institucionales, los eventos sociales y los encuentros públicos. En esencia, el concejal no solamente debe “hacer”, sino que, además, debe “estar presente”.

En estos momento estoy afrontando proyectos personales académicos y profesionales que me han impedido cumplir con la integridad de las actividades de la concejalía, en relación a este “estar presente”, y es, por este motivo, por lo que he decidido, en beneficio del trabajo que como equipo estamos desarrollando, entregar mi acta de concejal, para que sea ocupada por otra 
compañera que realmente pueda abarcar el relieve que la concejalía implica.

Sin embargo, no supone esto una renuncia a la labor y el compromiso por el bienestar de los vecinos, sino todo lo contrario. Llevo a cabo este cambio de roles con la finalidad estar más tiempo con los vecinos, en el trato personal y más cercano con ellos y con sus problemas. Al fin y al cabo, la esencia de la política es solucionar problemas, desde la concordia y el entendimiento, para generar mayores cotas de bienestar y respeto a los derechos humanos.

No quiero desaprovechar esta ocasión para agradecer al Alcalde y al resto de los compañeros concejales de todos los partidos políticos, sin excepción alguna, su cercanía, su humanidad y su compromiso. Me retiro del pleno y de esta labor agradecido por el trato cordial y cercano que siempre me han dispensado. Creo, fervientemente, que esta es la base fundamental de la democracia y del parlamentarismo.

De igual manera, quiero agradecerle a los medios de comunicación el respeto y la profesionalidad con la que han enfocado su labor de información pública durante el tiempo en el que he desempeñado mis funciones como concejal. A los funcionarios del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, por su disponibilidad y su buena gestión. Y a todos aquellos vecinos y colectivos ciudadanos que se han comprometido con la labor social de seguir mejorando 
este municipio, en beneficio de todo y con los que he compartido reuniones y esperanzas.

A mis compañeros de Nueva Canarias, que tienen una labor preciosa por delante, y a los afiliados y simpatizantes, con quienes ahora podré estar más tiempo, les animo a seguir avanzando, desde la cordialidad y el consenso, para seguir dando luz en los rincones de sombra, y voz a los vecinos que no la tengan. Y en esta labor seguiré implicado desde otro ámbito pero con iguales ganas de avanzar e ilusionar.

Tengan todos felices fiestas y próspero año 2016.

No hay comentarios: