miércoles, 24 de febrero de 2016

Roque Aldeano se concentra mañana en Triana para informar a la ciudadanía los retrasos de la carretera La Aldea-Agaete.


*El colectivo ciudadano teme que la primera fase no esté operativa en septiembre y exigen la ejecución del túnel de Faneque por la vía de urgencia.

Roque Aldeano se concentra mañana en la calle Mayor de Triana, de 11.00 a 12.00 horas, al objeto de dar a conocer a la ciudadanía la situación de las obras de la carretera La Aldea-Agaete.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 24 de febrero de 2016 / Las obras de la carretera La Aldea-Agaete - Roque Aldeano / Gabinete de Prensa.

Este colectivo ciudadano está temiendo que en el próximo mes de septiembre no esté operativo el tramo comprendido entre El Risco y la rotonda del Mirador, que permitirá  no tener que transitar por el peligroso Andén Verde y reducir el tiempo del actual recorrido en unos veinte minutos. Actualmente este primera fase dispone de una partida presupuestaria  de 31.7 millones de euros, de los cuales proceden 26.7 del Gobierno de España y 5 millones del Cabildo, dinero suficiente para concluir todo el tramo El Risco-La Aldea.

Foro Roque Aldeano vienen demandando desde la anterior legislatura que se adelante la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y se ejecute por la vía de urgencia el túnel de Faneque, para librarse de  la zona de mayor peligrosidad de toda la vía y donde tienen lugar los  mayores desprendimientos. Ello, ante la evidencia de que poco va a servir que entre en servicio La Aldea-El Risco, si no se busca solución para la caída de piedras hasta llegar a Agaete.

Mientras se obvia esta reivindicación, un medio de comunicación de Tenerife  publicaba el pasado domingo una noticia con el titular “Clavijo da luz verde  el anillo insular”. Al respecto, señala la nota,  que el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife  está trabajando ya en la redacción de los pliegos de licitación de la obra del cierre del anillo insular, entre el El Tanque y Santiago del Teide. Lógico, el enorme  cabreo e impotencia que ello ha suscitado en la comarca de La Aldea.

No hay comentarios: