viernes, 22 de abril de 2016

Empresas de Lanzarote comparten su experiencia con jóvenes que se preparan para emprender




  • El Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE - cuenta en Lanzarote con treinta y seis empresas comprometidas con el empleo juvenil.



  • Empresas de Lanzarote se han reunido con los alumnos de la Factoría de Emprendedores del PICE para compartir su experiencia y animarles a crear su propio negocio.

Arrecife de Lanzarote (Canarias), 22 de abril de 2016 /Cámara de Comercio - Lanzarote / Gabinete de Prensa.
“Crear tu propio negocio a partir de algo que te apasiona es muy bonito, pero hay una parte de sangre, sudor y lágrimas” ha dicho Suso López, de la empresa Quiero que me lo traigas. Este emprendedor ha montado siete empresas, de las cuales tres están en activo, considera que “no hay nada tan gratificante como trabajar para uno mismo, pero es esencial conocer el producto con el que te mueves”, les ha dicho a los jóvenes emprendedores  del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se están formando en la Factoría de Emprendedores de la Cámara como comerciales.

Marmas Comunicación y Persnal Fit Club también han participado hoy en el cierre del curso compartiendo su experiencia en la creación de su negocio y dándoles algunos consejos a estos jóvenes que pretenden crear sus propias empresas. Ambas empresas han coincidido en que apostar por la diferenciación y la calidad del servicio son dos valores seguros.  

El contacto con empresas reales es muy importante para estos jóvenes que están en la fase de cualificación del programa, para poder afrontar su inserción en el mercado laboral con mayor éxito. Dentro del Programa PICE, la Cámara de Lanzarote cuenta con treinta y seis empresas comprometidas con el empleo juvenil.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio de Lanzarote, diseña un itinerario a medida, teniendo en cuenta lo que le interesa al joven, su grado de cualificación y las capacidades que pueden llevarle  más rápidamente a la inserción laboral. Los cursos se diseñan atendiendo a la demanda de las empresas, para garantizar altos porcentajes de inserción laboral.

El Programa PICE pretende buscar una salida profesional a jóvenes que han abandonado sus estudios o han concluido su formación y que, en la actualidad, no están trabajando ni recibiendo formación. Está diseñado por las Cámaras de Comercio y se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Cabildo de Lanzarote.

No hay comentarios: