lunes, 23 de mayo de 2016

El proyecto ‘En Bandeja’ del Cabildo de Gran Canaria fomenta el cuidado de la imagen del sector hostelero en internet


‘Tripadvisor, más turistas en mi restaurante’, ha sido la primera jornada de formación y ha reunido a 100 representantes hosteleros de la Isla
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 23 de mayo de 2016 / Turismo - la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) / Gabinete de prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), han creado el proyecto ‘En Bandeja’ que proporcionará herramientas al sector hostelero de la Isla para optimizar sus recursos y mejorar la calidad del servicio que ofrece a los turistas a través de la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La primera jornada de este programa ha contado con la colaboración del portal de internet Tripadvisor, que ha puesto al servicio de los 100 representantes de 60 empresas del sector hostelero de Gran Canaria que acudieron al evento, todas las herramientas necesarias para poder sacarle el máximo rendimiento a la web líder de recomendaciones del mercado turístico on-line.

“El trabajo promocional a nivel internacional que realiza el Patronato de Turismo es básico  para mejorar el volumen de clientes que elige Gran Canaria cada año para pasar sus vacaciones, sin embargo también es fundamental organizar este tipo de talleres de formación que proporcionan herramientas a los profesionales del sector turístico para mejorar la calidad del servicio que ofrecen”, apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
Gran Canaria, entre las 10 mejores islas de Europa
Durante el acto celebrado en el Centro Demostrador de Innovación Turística de INFECAR, la responsable de Marketing para España y Portugal de Tripadvisor, Leire González, hizo entrega de una placa conmemorativa al director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, que reconoce a Gran Canaria como una de las diez mejores islas de Europa para los usuarios de este portal de internet.
Tripadvisor cuenta con 2.664 establecimientos del sector hostelero de Gran Canaria, que el año pasado generaron más de 298.000 opiniones entre usuarios de todo el mundo, lo que destaca el importante papel que desempeña este portal en la decisión final de cada cliente que visita la Isla. Leire González fue la encargada de abrir el turno de intervenciones de esta jornada, y además de explicar la forma ideal de interactuar con los clientes a través de esta web, destacó que “el 80% de los usuarios de Tripadvisor no eligen un restaurante en destino sin consultar antes los comentarios del establecimientos, por lo que es fundamental generar un buen servicio que favorezca las críticas positivas”.
En la ponencia ‘La importancia de una buena fotografía gastronómica’, la fotógrafa culinaria Fátima Gómez, puso en valor la necesidad de cuidar las imágenes que publican los negocios de hostelería tanto de sus platos, como de sus locales e incluso de sus empleados. “Es absurdo cuidar al máximo la elaboración de los platos que ofrece la carta, si después el cliente no puede disfrutar de una buena presentación. Comemos por los ojos”, señaló Gómez durante su intervención.

La técnico especializada en Implantación de Sistemas de Calidad Turística en Destinos (SICTED), Cristina Ramírez, indicó la necesidad de implantar planes de calidad en los negocios hosteleros, “que muestren un compromiso decidido por mejorar el servicio que se ofrece a cada turista, y de esta forma  reforzar la imagen del destino Gran Canaria”.
Mónica Pellejero, profesora de Turismo, Comunicación y Marketing Digital, y social media, fue la última en intervenir con la ponencia ‘Marketing Gastronómico’, en la que incidió en la importancia de interactuar con los clientes a través de las redes sociales y “cuidar hasta el más mínimo detalle del servicio que se ofrece, puesto que un cliente disgustado puede provocar un daño irreparable a través de sus comentarios en internet”.
La Agencia Estamos On colabora en la organización del proyecto ‘En Bandeja’ y durante la clausura de la jornada, su directora, Ida Vega, confirmó que el Cabildo de Gran Canaria, a través del patronato de Turismo, desarrollará próximamente otros talleres en diferentes municipios de la Isla.

No hay comentarios: