sábado, 2 de julio de 2016

C´s consigue que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometa a poner en marcha un proyecto participativo para potenciar el uso del Parque de La Estrella


·  El pleno también apoya la moción de Ciudadanos para acondicionar y dotar de servicios públicos la carretera del Valle del Cercado y su entorno

Santa Cruz de Tenerife (Canarias - España), 02 de julio de 2016 / Políticas -  Ciudadanos (C´s) / Gabinete de Prensa.

Ciudadanos (C´s) ha logrado arrancar este viernes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “dos compromisos importantes para mejorar y dotar de servicios públicos varios puntos de la capital”. En concreto, el pleno municipal ha aprobado la mejora del Parque de La Estrella, y se ha comprometido a poner en marcha “un proyecto abierto a la participación ciudadana”, con el fin de ver qué medidas son más útiles para los vecinos y usuarios del recinto.

En este sentido, “una de las primeras medidas será la de dotar al parque de un circuito biosaludable”, ha señalado el edil de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco.

Por su parte, el portavoz de C´s en la corporación local, Enrique Rosales, ha defendido la moción de Ciudadanos en la que se alerta de  la necesidad de adecuar la carretera del Valle del Cercado y la zona colindante. Para ello, ha abogado por dotar a la zona de servicios públicos. Entre las primeras acciones a ejecutar, Rosales ha apostado por reasfaltar la vía y por acabar con el rabo de gato.

La medida, que ha sido apoyada por el pleno municipal, ha sido transaccionada para incluir también la mejora de los accesos en esa área, y también para aumentar el número de servicios, entre ellos, los destinados a la recogida de residuos.

Por otro lado, Ciudadanos ha lamentado que el grupo de gobierno haya rechazado la creación de una comisión de seguimiento de mociones aprobadas. “Esperamos que esta negativa sea por razones operativas, y no porque se quiera evitar la fiscalización en la ejecución de las mismas por parte del equipo de gobierno”, ha indicado la concejal de C´s, Evelyn Alonso.

No hay comentarios: