martes, 23 de agosto de 2016

Los hoteles y alojamientos españoles más hedonistas


  • Condé Nast Traveler confecciona una selección con los alojamientos españoles más tentadores para aquellos que buscan el placer
  • Andalucía, Canarias y Baleares lideran esta particular lista
Madrid (España), 23 de agosto de 2016 / Turismo - Hospedaje / Gabinete de Prensa.

La revista Condé Nast Traveler recoge, en su número de septiembre, los hoteles españoles que suponen un paraíso hedonista para todos aquellos viajeros que buscan desconectar de la rutina diaria a través de la gastronomía, los parajes naturales, sus spa o sus piscinas. En este sentido, los hoteles españoles están continuamente reinventándose para ofrecer una experiencia más completa y placentera con la que deleitar a los huéspedes durante su estancia.

Andalucía es la región más representada en esta particular lista, con hoteles como el Finca Cortesín, un cinco estrellas que ofrece un spa tailandés a medio camino entre Marbella y Sotogrande; o el H10 Andalucía Plaza que, situado en pleno Puerto Banús y cerca de campos de golf de alto nivel, dispone de un Spa Centre con piscina dinámica, templo de duchas, sauna y baño turco, entre otros servicios. Los alojamientos andaluces no solamente destacan por sus spa, sino también por sus inmejorables localizaciones, como la Hacienda de San Rafael, ubicada entre Sevilla y Jerez, y cuya filosofía es “Dime qué te apetece, que te lo ofrecemos”; El Lodge, un chalet de madera finlandesa que se funde con los paisajes de Sierra Nevada que organiza excursiones de esquí con picnic incluido; o Finca Trasierra, un hotel familiar a 80 kms de Sevilla desde donde se realizan excursiones a caballo, avistamientos de pájaros, o excursiones botánicas entre otros. Como curiosidad, los dispositivos móviles no son bien recibidos en las zonas comunes de esta vieja casa de campo con paredes de cal y techos altos.

El archipiélago canario es otro de los grandes atractivos turísticos de nuestro país, por tratarse, sin duda, de uno de los mejores destinos para desconectar y pasar unas vacaciones de ensueño. Prueba de ello son el Bahía del Duque, un hotel situado en Tenerife apto para toda la familia y plagado de lugares ‘secretos’ con las olas del Atlántico como banda sonora; y el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, un resort de cinco estrellas situado en el sur de la isla, que alberga una infinity pool de 5000 m2, la más grande de Europa. También destaca el Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura), que ofrece una amplia oferta gastronómica y una localización única, entre la isla de Lobos y las dunas de Corralejo. Por su parte, la isla de Mallorca está representada por el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, situado sobre un acantilado con vistas al Port de Soller y rodeado por la Sierra de Tramuntana, una localización que, junto a su piscina y su hamman, lo hacen ideal para desconectar del mundo; y el Cap Rocat, una antigua fortaleza reconvertida en hotel de lujo que se mimetiza con el paisaje y hasta cuenta con habitaciones excavadas en los acantilados.

Para los que opten por descansar en una gran ciudad, el Hotel Condes de Barcelona, ubicado en el casco histórico de la Ciudad Condal, está construido sobre un palacete del siglo XIX que, con su popular terraza, se ha convertido en punto de encuentro para los amantes del afterwork; por su parte, el madrileño Hotel Único, es un oasis de lujo en pleno centro de la capital, además cuenta con el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, encargado también de elaborar los desayunos de autor del hotel.

Por último, el Arantza Hotela en Navarra, el hotel Tierra de Agua en Asturias, y el lodge Calendaria Experience, situado en la Sierra de Gredos, son alojamientos que se funden con la naturaleza y ofrecen al visitante una experiencia única para acabar con el estrés de la rutina diaria.

No hay comentarios: