martes, 23 de agosto de 2016

Podemos acusa a los Servicios Sociales de Telde de retrasos “inaceptables” en el reparto de ayudas básicas

Los concejales de la formación morada exigen al Gobierno que revise los trámites para agilizar los procesos lo máximo posible y les dé prioridad frente a las demás cuestiones

Telde (Gran Canaria - Canarias), 24 de agosto de 2016 / Políticas -  Podemos Telde / Gabinete de Prensa.

Podemos Telde se ha mostrado muy crítico con el tiempo que tardan los Servicios Sociales municipales en repartir las ayudas que le corresponden a cada ciudadano y ciudadana así como la maraña burocrática en la que la administración ha envuelto “algo que es fundamental para que muchas personas sobrevivan al día a día”.

Según recuerda la formación morada, Telde es uno de los municipios peor situados en materia de paro, pobreza energética e infantil y demás índices de emergencia social, una situación trágica que se ve agravada por las dificultades para acceder a unas ayudas básicas.

Podemos Telde ofrece ejemplos como el de una mujer que a fecha de ayer no había recibido una ayuda de alimentos aprobada por la Concejalía en el mes de mayo. Según han averiguado los concejales de Podemos, la orden de pago a Tesorería de esas ayudas en particular no se dio hasta el pasado 11 de agosto. “Estos plazos son del todo inaceptables, estamos hablando de necesidades básicas como la alimentación, la agilidad es vital en el caso de estos servicios y en un municipio como Telde”.

En este sentido, Podemos exige al Gobierno local que revise los trámites para agilizar los procesos lo máximo posible y que les dé prioridad frente al resto de cuestiones. “Sabemos que este Ayuntamiento hace aguas por muchas grietas, pero el equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía con la promesa de anteponer la emergencia social y de momento no lo está haciendo”.

No hay comentarios: