viernes, 23 de septiembre de 2016

C´s reclama al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos que interceda y pida al Cabildo de Tenerife que acondicione y limpie los barrancos del municipio


· José Domingo Alonso (C´s) afirma que “es fundamental que se limpien los barrancos y se retire la vegetación para que el agua de la lluvias pueda discurrir sin problemas”

Icod de los Vinos (Tenerife - Canarias), 23 de septiembre de 2016 / Políticas - Ciudadanos (C´s) / Gabinete de Prensa. 

Ciudadanos (C´s) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos que “interceda y urja al Cabildo de Tenerife que acondicione y limpie los barrancos del municipio”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, ha explicado que “esta acción se ha de acometer con la mayor urgencia posible, para así eliminar la vegetación y los residuos que puedan dificultar el discurrir del agua por los cauces y las vías de drenaje”.

El también coordinador de C´s en la zona norte ha abogado porque “esta medida se extienda también al resto de municipios norteños”, y ha instado a los ayuntamientos tinerfeños a que “soliciten también permiso al Consejo Insular de Aguas, órgano competente, para que se acometan las tareas de limpieza y retirada de materiales en los cauces de los barrancos”.

Alonso ha indicado que así se evitaría además que “se puedan dar situaciones de peligro para los vecinos”, puesto que “si se mejora el discurrir del agua durante la época de lluvia se evitará también el desbordamiento de los cauces”.

No obstante, el edil de C´s ha recordado que “si bien se hacen estas tareas durante el otoño, no deberían quedar olvidadas en otras épocas del año”, porque es imprescindible que “los barrancos se encuentren siempre en buenas condiciones para evitar males mayores, como desbordamientos o incendios”.

"La eliminación de una parte de la vegetación que crece en estos espacios naturales y el desbroce de algunos de estos tramos no sólo evitan posibles inundaciones, sino que también suponen un freno para la propagación de incendios", ha concluido José Domingo Alonso.

No hay comentarios: