sábado, 2 de septiembre de 2017

NC exige que los 42 millones de euros del PIEC “llegue a los parados”


Rodríguez dice que la “recuperación” de este plan, tras la “consolidación” de las bonificaciones al transporte, es “otra conquista” de la negociación del PGE
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 02 de septiembre de 2017 / Política - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, demandó hoy al Gobierno de CC que los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo (PIEC) “llegue a los parados” que representan el 24,3% de la población activa de las islas. El responsable de los nacionalistas progresistas dijo que la “recuperación” de este plan, tras la “consolidación” de las bonificaciones al transporte de los residentes entre las islas y de las mercancías con la Península y en el Archipiélago, es “otra conquista” de la negociación de NC con Mariano Rajoy que permitió desbloquear y disponer de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Tras la aprobación ayer, en el Consejo de Ministros, del acuerdo para la suscripción del “recuperado” PIEC, Román Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo canario en minoría, Fernando Clavijo, que los 42 millones de euros “lleguen efectivamente a los desempleados” de las islas. Los nacionalistas progresistas demandan, tal y como puntualizó, una gestión “eficaz y transparente”, que permita “pasar página, sin que se pierda el dinero” entre los intermediarios.
Rodríguez instó a la Administración canaria a facilitar la burocracia para poner en marcha las medidas destinadas a favorecer la inserción laboral de los parados, mejorar su cualificación profesional, fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los desempleados de larga duración y a incrementar la tasa de empleo femenino, que el segundo trimestre de 2017 se situó en el 26,8%, casi cinco puntos más que el masculino (22,1%), según la Encuesta de Población Activa (EPA).
Para Nueva Canarias, según el presidente, la recuperación de este plan, tras la “consolidación” del 75% de la bonificación del billete de avión y barco entre islas para los residentes y el 100% del abono del transporte de mercancías interinsular y con la Península, es “otra conquista” de la negociación de NC con el Ejecutivo estatal para desbloquear y aprobar los PGE de 2017.
El dirigente nacionalista recordó que, gracias al acuerdo suscrito con Rajoy, NC logró “duplicar” la cuantía final del PIEC al aumentar en otros 21 millones de euros la partida inicial acordada con el Gobierno de Canarias.
“Recobrar este plan de empleo es hacer justicia con Canarias”, reivindicó Román Rodríguez. Transcurridos cinco ejercicios económicos desde que el Ejecutivo estatal del PP suprimiera el mismo, el presidente de NC manifestó que la “minoría de Rajoy, le ha obligado a atender” las exigencias y derechos de los canarios. El PIEC, agregó, se justifica por la lejanía, la insularidad y los problemas estructurales de las islas pero además “exige no solo una buena gestión” del Gobierno de CC sino que “impulse también medidas que contribuyan a movilizar”  la economía y el empleo en todas las islas.

No hay comentarios: