sábado, 16 de septiembre de 2017

Pedro Peñate: la bandera canaria en el podio, la de Valsequillo en el corazón


La Feria y Fiesta de San Miguel ha dado comienzo oficialmente este viernes por la noche con la lectura del pregón, a cargo del empresario y deportista Pedro Peñate. El Ayuntamiento de Valsequillo ha querido premiar la trayectoria humana, comercial y deportiva de “Pedrín”, fundador de la empresa Valsebike y uno de los más internacionales embajadores del municipio en sus múltiples participaciones en el Rally Dakar.

Valsequillo (Gran Canaria), 16 de Septiembre de 2017 / Fiestas - La Feria y Fiesta de San Miguel / Gabinete de Prensa.

Pedro Peñate agradeció la cariñosa semblanza que hizo de él la Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera. Durante el pregón, “Pedrín” rememoró su tierna infancia, en la que las carreras ya formaban parte de su vivir diario, o su participación en los colectivos juveniles del municipio.

Su espíritu emprendedor ya se atisbaba a esa joven edad, ya que, junto al desaparecido Andrés Delgado, montó una tienda de juguetes en pleno centro de Valsequillo. “Esa fue la mecha que encendió mi visión comercial”, que posteriormente se tradujo en la creación de la empresa Valsebike, que recientemente celebró su XXV aniversario. Valsebike “siempre ha mantenido vínculos de colaboración con el municipio, que también ha sido testigo de ocho raids de aventuras, descensos en Los Alfaques-Roque Saucillo y Mirador del Helechal, una Escuela de Mountain Bike o la escuela de conducción de motos todoterreno”.

Su faceta deportiva, que le ha llevado a ser el canario que más veces ha participado y terminado el Rally Dakar, también fue recordaba por Pedro Peñate. “El sueño de todo deportista que quiere llegar a la cima de su modalidad es participar en el raid más duro del mundo: el Dakar. Tomé la salida seis veces, pasando en cuatro de ellas por el arco de meta final”, recordó.
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, tuvo palabras de agradecimiento y elogio hacia Pedro Peñate, a quien aplaudió su incansable promoción del municipio y la determinación y pasión como deportista. “Sobra explicar aquí los numerosos méritos que acumula nuestro flamante pregonero para ser el encargado de inaugurar oficialmente nuestras fiestas. Su gran corazón y determinación son los que le han llevado a ser un excelente embajador de nuestro municipio por todo el mundo. Y es igualmente lo que le ha empujado a convertirse en un emprendedor y empresario de éxito”.

También tuvo palabras de agradecimiento a las numerosas personas implicadas en la organización de la fiesta, ya que “sin esta participación, las fiestas no tendrían sentido”. Atta confesó sentirse “orgulloso” al comprobar comprobar año tras año como jóvenes, adultos y mayores unen su esfuerzo, talento y experiencia en beneficio de toda nuestra comunidad. “Ellos, con su ejemplo, nos muestran lo mejor de nuestro pueblo. Allí, todos, con independencia de su edad o creencia, nos recuerdan que  los lazos que nos unen como vecinos y vecinas, son los que verdaderamente sostienen, refuerzan y enriquecen nuestra convivencia”.

No hay comentarios: