miércoles, 23 de junio de 2010

EXPERTOS REUNIDOS EN ARUCAS AFIRMAN QUE LAS ANTENAS SON SEGURAS

Arucas acogió una Jornada dirigida a los Gobiernos Locales sobre redes de Telefonía Móvil

Arucas, 23 de Junio de 2010 | Gabinete de Prensa de la FEMP.

Expertos en el desarrollo de Redes de Radiocomunicación se han dado cita en Arucas (Gran Canaria) en una Jornada informativa sobre el despliegue de antenas de telefonía móvil.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de su Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) ha organizado, con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la Oficina Técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias (OTT), este encuentro al que acudieron Alcaldes, Concejales, Técnicos y Secretarios municipales en el ámbito del desarrollo local e innovación tecnológica.

La Jornada contó con la participación de D. Tomás Pérez Jiménez, Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, D. Juan Francisco Padrón Rodríguez, Alcalde- Presidente del Ayto. de Arucas, D. Fernando L. Bañolas Bolaños, Vicepresidente 2º de la FECAM y Alcalde-Presidente del Ayto. de Santa Mª de Guía, Dª Joanna Arranz Pedraza Coordinadora del SATI de la FEMP, D. Oliver Barreto, Director Coordinador de la Oficina Técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, Dª. Ana Arellano Asesora Jurídica del SATI-FEMP, D. Ángel Lobo Rodrigo, Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna, D. Fernando Pérez e Igor Estavillo, Técnicos de Proyectos de la Oficina Técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, D. Carlos Díaz González, Asesor Técnico de SATI-FEMP, Dª. Mª Jesús González Fernández, Asesora de Comunicación de SATI-FEMP, y D. Francisco Vargas Marcos, Asesor Biomédico de SATI-FEMP.

Los ponentes trasladaron la información técnica, jurídica y sanitaria sobre el funcionamiento y control de estas infraestructuras y todos ellos han coincidido en que las antenas de Telefonía Móvil son seguras en España. La normativa vigente para la instalación y control no justifica la alarma social.

Durante la jornada se habló sobre los condicionantes técnicos del diseño de las redes de Radiocomunicación, sobre las mejores prácticas para la instalación de estaciones base de telefonía móvil y sobre todo, se hizo hincapié en las conclusiones de las Instituciones y Organizaciones Sanitarias y de los Comités Científicos sobre las garantías sanitarias que existen en el despliegue de las antenas. Y por supuesto, se hizo especial referencia a la situación en Canarias.

Desde hace más de nueve años, los Ayuntamientos, por un lado y las operadoras de telefonía móvil, por otro, se enfrentan a una doble demanda ciudadana: mejores servicios y cobertura de telefonía y un estricto control de las condiciones técnicas y medioambientales en las que se instalan y funcionan las antenas.

El conflicto se presenta cuando los mismos ciudadanos que exigen poder utilizar su teléfono móvil en cualquier lugar y cualquier momento se oponen a la instalación de las antenas sin las que ese teléfono no puede funcionar. Ese conflicto se traslada al Ayuntamiento por ser la Administración más cercana al ciudadano.

Para facilitar a los Gobiernos Locales las herramientas que permitan dar respuesta a  todas las expectativas, buen servicio y control, tanto la FEMP a través de su Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) como la FECAM y la OTT ofrecen información y asistencia a las corporaciones locales y entes territoriales.

Las Palmas de Gran Canaria estrenará la Gira Mundial de la última producción de Disney Live!

• Es la primera vez que un espectáculo de Feld Entertainment se estrena a nivel mundial en España.
• Ya están a la venta las entradas del espectáculo Disney Live! Mickey´s Music Festival.
• Durante cinco días, el Centro Insular de Deportes será sede de la fantasía Disney.
• A través de la promoción Te invito se pueden adquirir entradas para el día del estreno con un 50% de descuento.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa.

Con la música en alta definición de sonido como elemento clave de este show-concierto, más de 25 estrellas Disney protagonizarán una gran propuesta teatral que llegará a finales de septiembre a la capital grancanaria, donde tendrá lugar el estreno mundial.

Disney Live! Mickey´s Music Festival ofrecerá un espectáculo en el que los personajes más queridos del público interpretarán las canciones más conocidas y famosas de la factoría, versionadas en una atractiva mezcla entre las originales y música actual de hip-hop, swing, reggae, rock, country…

Por el escenario del Centro Insular de Deportes desfilarán desde La Sirenita, Aladdín y Toy Story de Disney/Pixar, hasta Minnie, Donald y Goofy, Ariel, Sebastián y Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio, Woody, Buzz y Jessi... y así hasta completar la nómina de alrededor de una treintena de estrellas Disney.

Desde el miércoles 29 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, durante cinco días, Disney Live! Mickey´s Music Festival se estrenará a nivel mundial y representará en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. Tras sus actuaciones en Las Palmas de Gran Canaria el show viajará a Tenerife, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca y Madrid.

Este show comienza con una proyección en vídeo sobre el frenesí que se vive entre bastidores y que se vierte al escenario cuando Mickey da la bienvenida a los asistentes a su gira de conciertos. A continuación, los espectadores serán transportados a un nuevo mundo de movimientos de hip hop, acrobacias vertiginosas, alfombras voladoras y transformaciones mágicas con Aladdín, Yasmín y el Genio.

El equipo de producción, compuesto por padre e hija, Kenneth Feld y Alana Feld, ha seleccionado personalmente a profesionales de gran talento, creativos y premiados, de probada reputación: desde Fred Tallaksen que ha trabajado con Madonna y que ha recibido un Grammy® Latino por el disco Me enamora de Juanes, a Cynthia Nordstrom que ha diseñado cientos de vestidos para los espectáculos de los parques temáticos de Disney.

ENTRADAS A LA VENTA Y PROMOCIÓN 'TE INVITO'

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de El Corte Inglés www.elcorteingles.es o llamando al 902400222.

Fechas y Horarios de las funciones.

Miércoles 29 de Septiembre 19:00 hrs

Jueves 30 de Septiembre 19:00 hrs

Viernes 1 de Octubre 19:00 hrs

Sábado 2 de Octubre 16hrs y 19hrs

Domingo 3 de Octubre 16hrs

Precios de las localidades

Platea 27,00 €

Tribuna Frontal 24,00 €

Tribuna Lateral 20,00 €

Además, el espectáculo Disney Live! Mickey’s Musical Festival cuenta con la promoción Te invito dirigida a las familias para el día del estreno y por la que podrán adquirir sus entradas con un 50% de descuento. Esta promoción sólo es válida para el día del estreno Miércoles 29 de Septiembre a las 19,00 horas y no es aplicable a platea. Disney Live! Mickey’s Musical Festival está producido por

Feld Entertainment, Inc., líder mundial en la producción y presentación de espectáculos en vivo que dejan recuerdos inolvidables.

Más de 30 millones de personas acuden a sus espectáculos cada año y, hasta la fecha, las producciones de Feld Entertainment han estado presentes en más de 70 países y en seis continentes. Entre ellas se encuentran: Ringling Bros. and Barnum & Bailey®, Feld Motor Sports, Disney On Ice y Disney Live!.

Este otoño, Feld Entertainment, Inc. traerá por tercer año consecutivo un nuevo espectáculo a las Islas Canarias con la novedad en su larga nómina de producciones de que Disney Live! Mickey´s Musical Festival se estrenará a nivel mundial en Gran Canaria y Tenerife.

EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA INTERCEPTA UN ENVÍO DE UN KILOGRAMO DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO DE LANZAROTE, DETENIENDO A DOS PERSONAS.

Lanzarote. 23 de junio de 2010 | Sucesos |Gabinete de prensa de la PN.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, originado como consecuencia de un control de extranjería realizado en el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote).

En el transcurso de dicho control, funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, observaron la presencia de una pareja formada por un ciudadano de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad salvadoreña, que mostraban un estado inusual de nerviosismo.

Una vez comprobada su situación regular, y ante tales muestras de excitación, dadas las incoherentes informaciones respecto a su viaje fueron sometidos a un cacheo sobre su persona y pertenencias, resultando que portaban consigo casi un kilogramo de cocaína.

Los detenidos resultaron ser J.C.T.S., varón de 33 años, venezolano y S.I.L.R., mujer de 30 años, de nacionalidad salvadoreña.

Por los hechos mencionados se tramitaron diligencias policiales en la citada Comisaría, siendo puestos los detenidos a disposición del respectivo Juzgado de Guardia, quien decreto el ingreso en prisión del detenido, quedando la mujer en libertad con cargos.

La Guardia Civil de Candelaria detiene a un hombre por robos en la Basílica

Una mujer ha sido detenida en el Muelle de Santa Cruz por un delito contra la Salud Pública

Candelaria, (Tenerife), 23 de junio de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a un hombre de 37 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre fue detenido acusado de haber robado en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria el pasado día 18, concretamente del lampanario ubicado en una de las salas, forzando el cajetín del mismo. La cantidad sustraída fue de 500 euros.

Asimismo, con anterioridad a esa fecha, el día 15 de junio, también había sustraído del lampanario otros 500 euros según se había denunciado. Un testigo había ofrecido la descripción física del autor, quien al verse sorprendido amenazó a éste verbalmente, a su vez, que esgrimía un punzón que intentó clavarle. Consiguió huir con el botín tras un pequeño forcejeo.

Además, en los días 15 y 16 de junio, se produjo también un robo con fuerza en la Casa Parroquial de Candelaria desapareciendo un monitor de ordenador y una impresora. Las investigacciones continúan por parte de la Guardia Civil para el total esclarecimineto de los hechos ya que se cree que están relacionados.

En otro servicio, la sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer de nacionalidad española, residente en Madrid y 26 años de edad, como presunto autora de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas.

Tras ser identificada y caheada al desembarco de un barco de pasajeros, se le halló en el interior de la maleta una plancha con una sustancia que se sospechaba podría ser sustancias estupefacientes.

Después de su verificación, se comprobó que se trataba efectivamente de cocaína. El peso total de la droga aprehendida es de 1.960 gramos. La mujer junto con las diligencias isntruidas ha pasado a disposición judicial.

Rosa Rodríguez: El pesimismo se ha apoderado de José Miguel Pérez

· José Miguel Pérez ve un escenario terrible, contando con 123,4M€ de ahorro que puede libremente disponer para otras actuaciones.


· Mientras en Gran Canaria existe un nivel de paro sin precedente él está orgulloso de acumular dinero en los bancos


· Con tal pesimismo y tanta tendencia al ahorro no se puede dirigir la institución más importante de la isla de Gran Canaria.


· La liquidación de los sucesivos presupuestos del Cabildo de Gran Canaria en este mandato es la clara evidencia de que José Miguel Pérez es un pésimo gestor que se dedica a ahorrar en lugar de ayudar a los grancanarios a salir de la crisis.


· José Miguel Pérez en épocas de crisis sigue generando superávit, entre 2008 y 2009 casi 100M€.

Las Palmas de GC, 23 de junio de 2010 | Politica | Gabinete de prensa del PP.

La vicesecretaria Regional del PP de Canarias, Rosa Rodríguez denuncia que el remanente de tesorería de libre disposición generado al cierre del ejercicio 2009 asciende a 123,4M€. Se demuestra nuevamente la mala gestión de José Miguel Pérez al frente del Cabildo, pues la baja ejecución de los gastos de los tres años de mandato le llevan a tener 123,4M€ de ahorro que tendrán que aplicar nuevamente a otras actuaciones. Mientras todas las administraciones públicas tienen problemas para afrontar sus gastos José Miguel Pérez sigue generando superávit, en 2009 de 15,2M€, no solo en las distintas consejerías sino también en la totalidad de los organismos autónomos.

Para Rosa Rodríguez La generación de superávit ha sido la tónica de José Miguel Pérez. En 2007 fue de 51,5M€ y en 2008, en plena crisis lo aumenta hasta llegar a 83,1M€. El resultado de todo ello y de la baja ejecución del presupuesto de 2009, le ha llevado a que al cierre de 2009 haya generado unos remanentes de libre disposición de 123,4M€ que tendrá que aplicar a otras actuaciones.

Según Rosa Rodríguez, José Miguel Pérez ahora pretenderá vender que ha generado recursos para hacer un plan anticrisis, pero ya no engaña a nadie, pues los números no son interpretables, y los números dicen que José Miguel Pérez no ha hecho los deberes, pues en estos momentos de crisis no hay que ahorrar sino destinar los recursos de las administraciones públicas a los más necesitados, así como a aplicar políticas tendentes a activar la economía y contribuir con ello a generar empleo.

Para la Vicesecretaria Regional del PP, este dato es el claro resultado de la baja ejecución presupuestaria del Cabildo al cierre de 2009. José Miguel Pérez ha dejado de ejecutar gastos por un importe de 252,6M€, esto es el 31% del presupuesto destinado a los grancanarios, que con remanentes incluidos ascendió a 824,5M€. Con el agravante de que aproximadamente el 20% del presupuesto ni siquiera se adjudicó.

José Miguel Pérez no gasta, AHORRA en lugar de aplicar el dinero en actuaciones para mejorar la calidad de vida de los grancanarios, lo mantiene en los bancos. En concreto, al cierre de 2009 mantenía en los bancos un importe de 355,8M€, esto es el 87% del presupuesto aprobado para este año 2010 que ascendió a 411M€.

Hemos podido conocer también los datos de otros Cabildos que también tienen un resultado ajustado positivo (es decir, que generan superávit), aunque inferior al de Gran Canaria. Tal es el caso de Fuerteventura cuyo superávit asciende a 6,8M€, Tenerife con 5M€, el Hierro con 3,6M€.

Rosa Rodríguez afirma que José Miguel Pérez, no gasta el dinero en los grancanarios pero si en su propia estructura de gobierno. En los 4 años de mandato José Miguel Pérez gasta aproximadamente un total de 34,8M€ en su estructura política y en gastos de imagen que se desglosan como sigue:

· Más de 11M€ en gastos de imagen.

· Gasta en personal de confianza 16,8M€ (71 personas).

· Mantiene una estructura de 18 Consejeros, con un coste de 7M€.

Organizada por el Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Santa Cruz de Tenerife, 23 de Junio de 2010 | Gabinete de Prensa.


Organizada por el Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Jornada cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios y la Oficina Técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias (OTT).

El objetivo de esta Jornada, cuyo programa se adjunta, es trasladar toda la información necesaria sobre el funcionamiento y control de las estaciones base de telefonía móvil y sobre la gestión y respuesta a la alarma social.

Para presentar la Jornada, se celebrará una rueda de prensa con los ponentes de la jornada que estarán a disposición de los medios para entrevistas y declaraciones.

El próximo jueves, 24 de Junio, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) Avenida 25 de julio, 47 Santa Cruz de Tenerife, acogerá una Jornada de información sobre las instalaciones de telefonía móvil dirigida a Alcaldes, Concejales, Técnicos, Secretarios y Directores de Corporaciones Locales, Cabildos y Entidades Locales con competencias en desarrollo de programas vinculados a la innovación tecnológica, implantación de la sociedad del conocimiento, telecomunicaciones, urbanismo, salud y medio ambiente.

Jornada para Ayuntamientos sobre "Buenas Prácticas en Telefonía Móvil y Desarrollo Local"

Acción Social imparte un taller de organización económica para usuarios de servicios sociales

Santa Lucía, 23 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.


La Concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía promueve el I Taller de Organización Económica, dirigido a usuarios del Servicio de Información, Valoración y Orientación del Área de Atención Social a la Ciudadanía y Acción Comunitaria, para ayudar a las familias a mejorar sus hábitos domésticos y en el uso racional de los recursos económicos.

Este primer taller, a cargo de María Belén Hernández, diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía, se imparte en las aulas de formación de las Oficinas Municipales de Vecindario II, y tiene como objetivo “informar y también formar a los usuarios en habilidades que mejoren sus hábitos domésticos y la organización de sus gastos en función de las necesidades familiares primarias”, explica la concejal delegada de Acción Social, Carolina Suárez.

El curso ha contado con dos sesiones esta semana y dispondrá de otras dos el lunes y el martes de la próxima, en horario de mañana. Según la concejal, “se trata de reflexionar con estas familias sobre su situación, de conocer cómo emplean los recursos de que disponen e intentar, con su participación, ganar en eficacia para cubrir las necesidades básicas de cada núcleo familiar”.

Fiestas locales para 2011

El alcalde de Santa Lucía Silverio Matos ha convocado para este jueves al pleno ordinario de la Corporación, a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales de Tirajana, en el que se someterá a aprobación la propuesta de las fiestas locales para el próximo año, en este caso los días 24 de octubre y 13 de diciembre, celebraciones de San Rafael y Santa Lucía, respectivamente.

En la misma sesión plenaria también se lleva a aprobación la cesión de uso temporal de locales de titularidad municipal a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, la mayor parte de ellos en el nuevo edificio del Centro de Colectivos El Zaguán.

En el orden del día también figura una moción del grupo de gobierno, Nueva Canarias, de apoyo a la admisión ante Naciones Unidas de la codificación universal del Derecho Humano a la Paz.

La casa del terror del viejo almacén municipal recibirá a miles de visitantes la Noche de Brujas

Santa Lucía, 23 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.


El Taller de Animación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía ha creado una nueva versión de la casa del terror, ampliada, para celebrar la Noche de Brujas. Un espectáculo para mayores de 13 años que se desarrollará en las instalaciones del viejo almacén municipal desde el miércoles hasta el viernes.

Unos ciento cincuenta jóvenes participan en esta edición del tradicional montaje escénico que prepara el municipio de Santa Lucía para la víspera de San Juan. Margarita López, coordinadora del Taller de Animación formado por un equipo de seis personas, pone de manifiesto que la casa del terror “está formada por estancias con algunas de las escenas más comunes que nos producen miedo, escenas típicas de sueños o de películas, como ritos satánicos, zombis o la niña del exorcista”.

“Ven a Noche de Brujas, un paseo por los engranajes verdaderos de la maldad”, dicen los textos que acompañan a la promoción del montaje. “Es un espectáculo de terror en vivo, donde serás protagonista de una auténtica aventura de miedo y misterio, en un mundo donde moran seres siniestros y extraños personajes con una atmósfera y ambiente tenebrosos. A medida que te introduzcas en cada una de las diferentes estancias te encontrarás con las imágenes de tus peores pesadillas, situaciones que pondrán a prueba tu corazón y tu temple”, añade el texto.

El espectáculo se llevará a cabo durante los tres días de esta semana, (miércoles, jueves y viernes) de 20.00 a 22.30 horas, con pases de treinta personas cada cinco minutos. Las entradas se pueden adquirir en el Ateneo Municipal y en Cajatique al módico precio de dos euros.

Consejos con las hogueras

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía ha editado unos consejos para prevenir los riesgos derivados de las hogueras en la celebración de la noche de San Juan.

Entre otras advertencias a la población, el anuncio recomienda comunicar previamente a Protección Civil, 928 75 59 34, el lugar donde se va a hacer la hoguera, que debe montarse “en un lugar que no obstaculice zonas de paso de personas o la circulación de vehículos” así como evitando su proximidad a “vehículos, tendidos eléctricos o telefónicos, árboles, viviendas, etcétera”, limpiando el lugar y eliminado de su cercanía “cualquier material que pueda propagar el fuego” indica el escrito, en el que también se recomienda vigilar siempre la hoguera y disponer de medios de extinción, así como alejarse seis metros de la hoguera por cada metro de altura de material apilado y de cualquier elemento que pudiera verse afectado por el fuego.

Asimismo se aconseja evitar el uso de materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y producir un incendio, así como aquellos que provoquen explosiones o contaminen el medio ambiente.

El anuncio de la Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía recuerda que está prohibido el uso de determinados materiales en las hogueras, como envases o materiales plásticos y/o metálicos, materiales explosivos o líquidos inflamables, envases a presión, elementos pirotécnicos, los que produzcan emisiones tóxicas, así como papeles o telas ligeras.

lunes, 21 de junio de 2010

CLAUSURA DEL PROYECTO PEGATINAS

Valsequillo, 21 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, dirigida por Dña Elsa María López López se procede a la clausura del Proyecto Pegatinas que se venía desarrollando desde abril en los barrios de San Roque y La Barrera.

Con la ejecución de este proyecto se ha conseguido mejorar la calidad de vida y autonomía familiar posibilitando una mayor integración de sus miembros; favoreciéndose también el desarrollo personal de los niños y niñas en un espacio educativo no formal, ofreciendo además a los padres y madres un espacio alternativo donde conciliar la vida familiar, laboral y personal.

Este es un servicio de día para menores puesto en marcha durante esta legislatura por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP, en el que se ofrecieron actividades que favorecedoras de un desarrollo positivo de los y las menores de Valsequillo entre los 5 y los 14 años, teniendo en cuenta sus necesidades personales, sociales y académicas. Se llevó a efecto a través de un amplio abanico de actividades, dentro de las que destacan: las de refuerzo escolar, talleres de creatividad y manualidades, talleres de informática, juegos y dinámicas, taller de habilidades sociales, etc.

Las actividades del Proyecto Pegatinas 2010, que fue cofinanciado por el Ayuntamiento de Valsequillo y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, realizan un parón por las vacaciones estivales. Para concluir está primera etapa se celebrará una fiesta para todos los menores participantes y sus familias. Durante los meses de Abril, Mayo y Junio las actividades de “Pegatinas” se desarrollaron en La Barrera y en el Valle de San Roque, en la que vienen participando varias decenas de niños y niñas del municipio. Es de gran relevancia la alta participación que han tenido los padres en el desarrollo de la actividad, notándose un avance importante en los resultados y respuesta educativa de sus hijos e hijas a nivel escolar, donde se ha mejorado sustancialmente su rendimiento. En base a este extremo se puede hacer un balance bastante positivo que llama a dar continuidad al proyecto.
Durante la fiesta de clausura, se hará entrega de diplomas y regalos a los participantes, donde confraternizarán los niños y niñas, padres y madres y monitores que han dinamizado el proyecto a lo largo de estos meses. Los asistentes participarán en diversos juegos organizados para la ocasión, cerrando la jornada un enyesque.

Tras el parón estival el Proyecto "Pegatinas" retomará sus actividades y se seguirá ofreciendo un servicio de ayuda a las familias para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, prestando especial interés al desarrollo integral de los menores participantes.

EL PARTIDO POPULAR DE TELDE ESTUVO PRESENTE EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS A LAS PERSONAS MAYORES”, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Telde, 21 de junio de 2.010 |Politica | Gabinete de Prensa del PP.

El pasado jueves día 17 de junio se celebró en el Real Club Victoria en Las Palmas de Gran Canaria, el Día Mundial de la Prevención y Actuación contra los malos tratos a las Personas Mayores. Esta jornada en defensa de nuestros mayores, la organizó la Secretaría de Mayores, Dependencia y Exclusión Social del Partido Popular.

El manifiesto de propuestas del Partido Popular estuvo a cargo de Australia Navarro de Paz, presidenta insular por Gran Canaria.

Se realizó una mesa redonda que fue moderada por María del Carmen Santana Martín, secretaria ejecutiva de Mayores, Dependencia y Exclusión Social, en la que se debatió, “La situación actual y retos de futuro”.

En la otra mesa redonda de la jornada, se trató, “Cuando la memoria tiene voz”, y estuvo moderada por Carlos Ester Sánchez, vicesecretario de Acción Política Sectorial.

Por la ciudad de Telde acudieron a la celebración de éste día, María Inmaculada G. Calderín, vicesecretaria de Acción Municipal, e Ignacio Serrano vicesecretario de Acción Política del PP de Telde.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Ignacio Serrano, vicesecretario de Acción Política del PP de Telde; María del Carmen Santana Martín, secretaria ejecutiva de Mayores, Dependencia y Exclusión Social; Carlos Ester Sánchez, vicesecretario de Acción Política Sectorial y María Inmaculada G. Calderín, vicesecretaria de Acción Municipal del PP de Telde