Las Palmas de GC, Jueves, 17 de Junio de 2010 |Deportes | Gabinete de prensa - Redacción.
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se convirtió en el tercer equipo clasificado para los cuartos de final. En su segundo encuentro en Zaragoza las grancanarias se impusieron al anfitrión en su propia cancha, Stadium Casablanca, aunque en esta ocasión no decidieron el encuentro hasta el tercer cuarto. Las zaragozanas, apoyadas por su público, plantaron batalla durante los primeros 15 minutos de partido (26-21). A partir de ese momento el poderío interior del equipo que dirige José Carlos Ramos, personalizado en Carla González-Palacio (22 puntos y 10 rebotes) y perfectamente complementado por el resto de sus compañeras (todas anotaron), acabó con la resistencia del Stadium Casablanca. Con la contundente segunda victoria, se gana la clasificación para el cruce de cuartos del próximo viernes como primeras del grupo A jugando a las 12 horas de Canarias contre el segundo del grupo D aún por decidir.
Partido igualado en su primer cuarto al que se llegó con el marcador de 20-10.
A partir del segundo cuarto, la defensa zonal del conjunto canario, se impuso al ataque de Casablanca aumentando poco a poco la diferencia hasta los 20 puntos que estaban reflejados a falta de 4 minutos para el término del tercer cuarto, 53-23. A partir de ese momento y hasta el final del tercer cuarto, el partido se convirtió en un autentico ir y venir de balón, hasta llegar al final de cuarto con el resultado de 62-36.
El último cuarto fue un calco a los últimos minutos del tercer cuarto en el cual el equipo canario fue ampliando un poco mas la ventaja hasta el 86-44 final.
Las anotadoras del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fueron: Miriam Rodríguez 6; Carla González-Palacios 22 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración (la MVP del partido); Alexia Cabrera 1; Harimaguada Placeres 16; Leire Sepúlveda 4; Sara Rodríguez 4; Nieves Gil 8 puntos y 11 rebotes; Sara Estévez 3; Aída Santana 13; Maite Cazorla 9.
La diferencia en valoración entre ambos equipo fue aún mayor 84 a 2, lo que demuestra la superioridad grancanaria en el partido con el único problema de las faltas personales de nuestras pívots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario