sábado, 10 de julio de 2010

"Bestiario del paraíso" de Tahíche Díaz en Estudio ARTIZAR, de La Laguna.

BESTIARIO DEL PARAISO, de Tahíche Díaz, en Estudio Artizar.

“Bestiario del Paraíso” es un ambicioso proyecto escultórico de Tahiche Díaz, quien hace ya un año mostraba en Estudio Artizar, en su exposición “Rimas y muecas”, la primera pieza de esta serie. Ahora, durante el mes de julio, la galería lagunera expone una nueva y espectacular escultura de este sorprendente bestiario, junto a la edición de los bocetos (6) de las obras que habrán de conformarlo.

Tenerife, 10 de julio de 2010 | Cultura | ASSOPRESS.
Las figuras de “Bestiario del Paraíso” son esculturas modeladas en cerámica y cocidas al fuego. Se trata de un ciclo erótico protagonizado por parejas constituidas por animales de diferente especie, casi siempre depredador y presa, fundidos en el juego amoroso. Tahiche Díaz se adentra literalmente en el terreno de la fábula, pues las figuras responden a pautas humanas en su relación. Son seres metamorfoseados en bestias o viceversa, cuya arrebatada sensualidad, sus torneadas fisonomías, y sobre todo sus órganos sexuales, son inequívocamente humanos. Lo era el apolíneo pelícano que se las entendía con una apasionada pez en “Rimas y muecas”, y lo es ahora la atlética gacela que arrebata de gusto a un feroz y libidinoso cocodrilo.

A lo largo de los próximos meses otras piezas de este fascinante bestiario irán surgiendo de las hábiles manos de Tahiche, y el tigre y la elefanta, el león y la cebra, la flamenco y el mandril, o la pareja gay de hipocampos, seguirán descubriendo sus desinhibidos, antinaturales e intensos encuentros para regocijo de nuestra mirada.
...

No hay comentarios: