jueves, 22 de julio de 2010

EL PP EXIGE AL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE ARUCAS SOLUCIONES PARA EL BARRANCO DE BAÑADEROS

Arucas, 22 de julio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del PP.-
El PP de Arucas solicitó al Grupo de Gobierno municipal (PSOE-CC) en el pasado Pleno soluciones para la obra realizada en el barranco de Bañaderos, cuyo acabado no cumple con los objetivos que, durante el gobierno del PP se perseguía, destinando una parte del presupuesto del Plan de Dinamización y Promoción Económica del norte de Gran Canaria.

La cuestión más dificultosa para poder actuar en el barranco, fue lograr la autorización del Consejero del Cabildo y responsable del Consejo Insular de Aguas para mejorar el suelo del mismo en el espacio existente entre el colegio y la nueva vía asfaltada paralela a la GC2.

Durante el gobierno del PP la obra se ejecutó en dos fases:

La primera, cambiando las canalizaciones de aguas para acabar con las continuas pérdidas y averías que se producían en esta zona debido a la antigüedad de las mismas. Obra realizada por Canaragua.

La segunda, dotando de nuevas instalaciones y canalizaciones de alumbrado.

En lo que respecta al proyecto del Plan de Dinamización y Promoción Económica, las obras perseguían evitar el polvo existente en verano y el barro en invierno, por lo que se solicitó al Consejo Insular de Aguas, la autorización para nivelar el suelo y proceder al hormigonado tintado del mismo.

Este hormigonado no fue autorizado y se pasó a instalar “Suelo Cemento”, que es una mezcla de cemento y tierra que, a la vista del resultado obtenido, en forma alguna soluciona lo que se pretendía, porque aumenta el polvo en suspensión y, si acaso, sólo facilita el tránsito de personas con discapacidad y de carritos de bebé.

Teniendo en cuenta que, a pesar de nuestra comunicación al grupo de gobierno en el pasado Pleno, no se han tomado medidas al respecto, el PP exige cumplir con los objetivos del proyecto y acabar con los problemas de los vecinos, principalmente de Bañaderos y El Puertillo, que transitan por el lugar y se proceda a solicitar, que la baja económica producida en la obra, que ronda los 20.000 euros, se utilice para subsanar los inconvenientes. Por cierto, ¿adónde están derivándose las bajas económicas de las contrataciones de obras adjudicadas por la Mancomunidad?

A juicio del PP de Arucas, dichos problemas se pudieran solventar de dos formas:

1ª.- Insistir al Consejo Insular de Aguas para que admita el hormigonado tintado sobre el piso actual.

2º.- Que, mientras tanto, se proceda con una barredora y agua a consolidar el suelo existente, a fin de comprobar si así, se solucionan los inconvenientes que se están produciendo por el polvo en suspensión.

No hay comentarios: