jueves, 5 de agosto de 2010

LA RUEDA DE PRENSA EN TENERIFE, DE UN ACTO QUE SE CELEBRA EN GRAN CANARIA, ES UNA INCONGRUENCIA Y DESPRECIO A ESTA ISLA.

Las Palmas de GC, 5 de agosto de 2010 | Opinión | José Antonio Cabrera (*)

Ante el concierto del día de hoy jueves, del cantante mejicano, Alejandro Fernandez, en el Estadio de Gran Canaria, sus representantes organizaron una rueda de prensa, la semana pasada, convocando a los periodistas de los medios gran canarios, no en esta isla, como es lo lógico, sino en la Isla de Tenerife.

Bien es verdad, que el cantante actuaba primero en Tenerife, pero el plato fuerte del programa, se esperaba en esta capital de Las Palmas de Gran Canaria, por su mayor población y por el sitio elegido, nada más y nada menos que el gran Estadio de Gran Canaria.

Pero la organización consideró que el único lugar elegido del Archipiélago debía de ser la Isla de Tenerife, y que los periodistas de otras islas fuesen a ella, en barco o en avión y a sus expensas.

Además la costumbre, es que en las ruedas de prensa de presentación de los eventos, es donde los periodistas de los medios interesados en cubrir dicho evento, soliciten las correspondientes acreditaciones.

Pero la organización y representación del señor cantante mejicano, piensa que con los periodistas y los medios gran canarios, bastaba con la convocatoria de Tenerife.

Ayer, cuando llega el cantante a Gran Canaria, nos enteramos que no hay rueda de prensa, presentando al

artista, a los periodistas de esta Isla, y cuando solicitamos las acreditaciones para cubrir informativamente el evento, nos dicen que ya se pasó el plazo.

No entendemos esta falta de consideración, con los representantes de los medios de comunicación de Gran Canaria, y menos la falta de buena voluntad para solucionar la asistencia de los periodistas locales, al Estadio de Gran Canaria, salvo que crean que se van a llenar sus 35.000 asientos y no va a ver sitio para algún periodista, que solicite su acreditación "Fuera de Plazo".

Rechazamos estos comportamientos reprobables de organizadores y representantes, pues seguro que el artista es desconcocedor de esta falta de cortesía y buenas maneras, para los difusores de su arte, que lo tiene acreditado y en esta Isla de Gran Canaria donde tiene muchos seguidores, gracias en parte a los periodistas locales que ahora, se minusvalora.

A pesar de todo esto, deseamos a Alejandro Fernandez, feliz estancia en Gran Canaria y éxito en su concierto de hoy en el Estadio Insular.

Y a los organizadores y representantes, nuestra censura y protesta pública, por lo que entendemos una falta de consideración y un desprecio, a los periodistas y medios de comunicación locales, ante el cual no podemos ni debemos quedar callados.

(*) Presidente de la Asociación de Periodistas "ASSOPRESS"
http://assopress.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

No hay comentarios: