miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Grupo de Gobierno ASAVA-PP entrega un desfibrilador a Protección Civil

Valsequillo, 15 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción
El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera, entregó un desfibrilador al cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Valsequillo. La gestión realizada por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP ante la Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Gran Canaria ha posibilitado esta mejora en el servicio del cuerpo a los vecinos del municipio.

La entrega del desfibrilador ha ido precedida de un curso de formación de los voluntarios de Protección Civil para hacer un uso correcto del aparato. El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz). El instrumento restablece un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

“Es una satisfacción para todos nosotros que Protección Civil de Valsequillo tenga este instrumento de seguridad y reanimación. Ojalá no sea necesario su uso, pero es indudable que ahora estamos mejor preparados para cualquier incidente que pueda suceder”, apuntó Domingo Cabrera.

No hay comentarios: