Bruselas, 15 de septiembre de 2010 |Politica | Gabinete de Prensa del PP - Redacción.
El eurodiputado canario, Gabriel Mato, afirmó hoy que cambiar la posición común de la UE sobre Cuba "sólo servirá para apuntalar la dictadura" y expresó su confianza en que, cuando llegue el momento de la decisión, los líderes europeos "no sigan el escenario escrito por el trío totalitario de los Castro y Chávez, con la connivencia del ministro Moratinos".
Gabriel Mato hizo estas declaraciones tras reunirse con la delegación de disidentes cubanos que ha pasado tres días en Bruselas explicando en distintas instancias de la UE su visión sobre la situación en la isla, tras su reciente puesta en libertad e inmediata expulsión del país tras la mediación de la Iglesia Católica.
El eurodiputado popular canario secundó la petición de Antonio Díaz, Normando Hernández, Ricardo González y Alejandro González, para que la UE no modifique su actual posición común sobre Cuba, como pretende desde hace meses el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
"Nada ha cambiado en Cuba porque, si hubiera libertad y si se estuviera en el camino hacia una transición democrática pacífica, ninguna de estas personas estaría hoy en el destierro. Y, si no ha habido cambios no tiene por qué variar la política de la UE hacia Cuba por muchos cuentos de color de rosa que escuchen del ministro Moratinos", dijo Gabriel Mato.
"Me pregunto si al señor Moratinos le gustaría estar en el exilio, después de haber sufrido varios años de prisión en condiciones infrahumanas, de haber sido condenado a 25 años por haber osado criticar en público la calidad del pan, y ver cómo las democracias más avanzadas del mundo se sientan a hablar con el dictador responsable de todo ello y desprecian cualquier diálogo con las fuerzas de la oposición que quieren un cambio pacífico hacia la democracia", señaló el eurodiputado del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario