Baños de Valdearados (Burgos), 15 de septiembre de 2010 | Cartas al Director |Domingo Martínez Madrid.
El tomate es la verdura más consumida en el mundo, en España de manera especial. La comprar doméstica cada vez se hace más concentrada en un día de la semana, generalmente el sábado, por ello es conveniente poder disponer de alimentos de larga duración. En este sentido investigadores del Centro Danforth de San Luis (EEUU) han obtenido unos tomates transgénicos que tienen la característica de tener la carne más firme y de tardar mucho más tiempo en estropearse. En estudios previos, se había tratado de conseguir tomates que durasen más, suprimiendo los genes que codifican las proteínas que degradan las paredes celulares, pero se tuvo un éxito limitado.
En esta nueva investigación se han suprimido los genes que codifican dos enzimas, previamente identificadas, que jugaban un importante papel en la maduración del fruto.
Se ha comprobado que estos tomates MG (transgénicos) tiene una carne que es entre 2 a 2,5 veces más firme que la de los tomates convencionales y dura 30 días más. Por lo demás, son iguales a los tomates convencionales. Tienen el mismo rendimiento y la misma tasa de maduración. Si llegan al mercado, cabe preguntarse ¿por qué no consumirlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario