Las Palmas de Gran Canaria, 2 septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa.
Las y los trabajadores de la empresa G.R.C. (GRUPO CAS) del Servicio de Recogida Selectiva del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria en cumplimiento con la carta de cesión de trabajadores a la empresa FCC con motivo de cambio del servicio a la citada empresa harán su incorporación ante FCC el próximo día 6 de septiembre lunes a las 9 horas, sitas en la Crta. Guanarteme a Tamaraceite Km., 5,1 Las Majadillas.
FCC ha comunicado a los representantes legales de los trabajadores su completa negativa a subrogar a estos al servicio adscrito en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La concejala responsable de limpieza viaria parques y jardines de este Ayuntamiento Dª Inmaculada Medina Montenegro después de haberse reunido varias ocasiones con los trabajadores se ha inhibido de su responsabilidad, dejándolos a merced de confrontaciones empresariales ajenas a los trabajadores.
La intransigente postura de FCC y la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sitúan a 28 familias trabajadoras ante el riesgo de la perdida del puesto de trabajo.
Una vez más el ayuntamiento en su política de privatizaciones de los servicios públicos no sólo no vela por la calidad del servicio sino que fomenta que trabajadores con años de experiencia constatada puedan quedar en situación de desesperación ya que parece que a nuestro ayuntamiento le es más fácil subrogar a la privada que asumir el servicio.
Las y los trabajadores de ninguna forma consentiremos que nuestros trabajos sirvan de intercambio comercial o político y nos declaramos dispuestos a defender cada puesto de trabajo hasta sus últimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario