Queremos educación de calidad para nuestros hijos.
En Santa Lucía, a 25 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabiente de Prensa - Redacción.
Desde el CEIP Ansite, que tiene matriculados 709 alumnos, uno de los centros escolares más masificados del sureste, venimos comprobando como en los últimos años disminuye la calidad de enseñanza debido a las insuficientes inversiones por parte de los responsables públicos. A las familias nos parece inadmisible que al comienzo de un curso tengamos que encontrarnos, una vez más, con mezclas, más alumnos por clase, falta de plazas en el comedor, falta de mobiliario, etc. Y ahora, por si fuera poco, la falta un profesor para una tutoría.
El profesor que falta es de una tutoría de 4º curso, uno de los cursos importantes en la educación de nuestros hijos. Una clase de 27 alumnos del centro que están cambiando cada hora de profesor, que no tienen la figura del tutor al que comunicar un problema, que les explique las asignaturas principales y atienda a las familias en las visitas de padres, etc.
Este problema nos afecta a todos los del centro, porque los profesores que se están ocupando de este aula, son los que tienen horas para dar apoyo a los alumnos con otras necesidades. El/la tutor/a de nuestro/a hijo/a puede enfermar, la Consejería se mantendrá en su línea de actuación: no mandar a ningún sustituto, ya sea una baja de quince días, como una de seis meses. La seguridad y tranquilidad que tenemos ahora, puede peligrar en cualquier momento del curso, dejando a nuestros/as hijos/as en la misma situación que ahora afronta 4ºB.
No podemos renunciar a las clases de refuerzo y apoyo. No se puede seguir con la distribución y reparto de alumnos en otras clases por la falta de profesorado.
Exigimos a la Consejería de Educación el envío inmediato de los profesionales necesarios para cubrir los déficit que en estos momentos tiene el Centro, al mismo tiempo que anunciamos la intención, de no ver cumplida esta solicitud, de comenzar las movilizaciones y protestas de los padres y madres por esta inadmisible situación.
Por todo ello, la comunidad educativa del centro ha organizado una la manifestación que haremos el lunes 27 a las 9:00 en las puertas del centro.
No podemos renunciar a una Calidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario