El Ayuntamiento de LPGC se desentiende de 28 padres de familia y los arroja al paro en tiempos de crisis económica
Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa del FSOC.
Mario Borges Santana, delegado de personal de la empresa GESTIÓN Y RECICLAJES DE CANARIAS (GRC) y miembro del SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC) denuncia públicamente la actitud de la concejalía de limpieza viaria de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Inmaculada Medina Montenegro, la cual, después de arrebatar por decreto el servicio de recogida de cartón, plásticos y otros residuos a GRC (empresa perteneciente al GRUPO CAS) y concéderselo a FCC, no ha incluido en el pliego de condiciones técnicas la obligatoriedad de la nueva empresa de recoger a estos 28 trabajadores.
Según Borges, el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores e innumerable jurisprudencia la nueva empresa está en el deber de hacerse cargo de estos trabajadores. La cesión de empresas o subrogación no puede conllevar per se el despido de los mismos, los cuales deben ser recogidos por la empresa cesionaria.
En reunión mantenida el pasado martes 31 de agosto con la concejala Inmaculada Medina Montenegro, ésta se comprometió a interceder a favor de los trabajadores al objeto de que ningunos se quedará en la calle, máxime la situación de grave crisis económica que sufrimos en la actualidad en Canarias.
El servicio de recogida selectiva de basura de LPGC cambiará de concesionario el próximo día 6 de septiembre a las 0.00 horas. En el caso de que estos 28 trabajadores no sean recogidos por FCC, éstos se manifestarán ante las puertas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y adoptarán las medidas judiciales hasta que se solucione la situación de los mismos por parte tanto de la nueva empresa adjudicataria del servicio como de la Admnistración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario