lunes, 10 de enero de 2011

DAVID EXPÓSITO, NUEVO SUMILLER DEL RESTAURANTE GOURMET M.B, UBICADO EN ABAMA GOLF & SPA RESORT

Guía de Isora, 10 de enero de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El restaurante M.B regentado por Martín Berasategui y ubicado en el complejo de Abama Golf & Spa Resort cuenta desde este mes con un nuevo sumiller: David Expósito. Proveniente del restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, Expósito aterriza en el equipo del único restaurante que ostenta 1 Estrella Michelin en todo el archipiélago para aportar toda su experiencia y seguir apostando por maridar los platos ideados por Erlantz Gorostiza y Martín Berasategui con los mejores vinos del mundo.

David Expósito es un sumiller vasco (nacido en Azpeitia, Guipuzcoa) cuya formación ha estado ligada al País Vasco y Cataluña. Se ha formado en la Academia de Cocina Aiala, en Zarautz, y en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, consiguiendo el certificado que lo acredita como Sumiller Profesional de cava y restaurantes. Su trayectoria profesional más actual ha estado íntimamente ligada con la cadena hotelera The Ritz-Carlton ya que los últimos 5 años David Expósito ha sido el sumiller del restaurante Enoteca del Hotel Arts, regentado por el chef Paco Pérez y valedor de 1 Estrella Michelin en la edición 2010. Además de su paso por Enoteca, Expósito ha trabajado en el restaurante catalán Hisop, recientemente galardonado con 1 Estrella Michelin, o en el Hotel & Restaurante Karlos Arguiñano.

Toda su formación y trayectoria profesional le ha llevó a conseguir el premio al mejor sumiller joven de Cataluña en 2006, dentro del prestigioso concurso “Nariz de Oro”; a alzarse como campeón en la “mesa de armonías” y quedar como uno de los seis finalistas en el campeonato gallego de sumilleres Ganímedes, también en 2006.

Su incorporación a la plantilla del restaurante M.B es todo un reto para Expósito: “me siento muy orgulloso de pertenecer a uno de los restaurantes más importantes de Canarias y España y eso es todo un desafío para mí. Lo que puedo decir es que supervisaré la carta de caldos y asesoraré a todos los clientes que así lo quieran para ofrecer los vinos que mejor acompañen a las recetas de M.B y que permitan apreciar con todo su esplendor los diversos sabores. Ese será mi cometido y lo desempeñaré con todo el rigor y la ilusión que requiere”.

El espacio gourmet M.B tiene capacidad para 50 comensales y se encuentra en la Ciudadela, el edificio principal del lujoso establecimiento hotelero. Se trata de un espacio dinámico formado por un equipo de jóvenes y experimentados profesionales en el mundo de la restauración. El responsable de dirigir el día a día del restaurante, es el chef Erlantz Gorostiza, un chef vasco que se ha formado en el restaurante de Lasarte de Martín Berasategui, con lo que conoce de primera mano la singularidad de la cocina de su mentor; y Roberto Castro, que cuenta con una dilatada experiencia como primer Maître, es quien se encarga de dirigir la sala.

La gastronomía, es sin duda, uno de los principales atractivos de Abama Golf & Spa Resort, que cuenta con una amplia y variada oferta de primera calidad. El establecimiento hotelero dispone de diez restaurantes con los que sin duda satisface los gustos de los paladares más exigentes.

Destacan especialmente el conocido japonés Kabuki, dirigido por Ricardo Sanz de Castro, cuyo restaurante Kabuki en Madrid acaba de conseguir su primera Estrella Michelin y suma su segunda estrella en Madrid ya que Kabuki Wellington la recibió el año pasado; y el Restaurante el Mirador. Otros entornos gastronómicos son: La Pampa, Verona, el Wine Bar, Los Chozos, la Casa Club Golf y el Beach Club en los que se puede saborear cocina internacional hasta degustar platos más informales.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 112 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

No hay comentarios: