El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha visitado este jueves las obras de mejoras estructurales y de puesta a punto para la homologación de las prestaciones de la Piscina Olímpica de la Avenida de La Unión, una de las infraestructuras deportivas más relevantes del municipio en la que esta Consejería ha invertido más de un millón de euros.
Acompañado por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, el consejo insular dio el visto bueno a las profundas reformas llevadas a cabo en esta piscina municipal.
Entre las mejoras introducidas destacan la instalación de maquinaria moderna para mantener la temperatura ambiental, la reparación de la estructura de la cubierta y del perímetro de las tres piscinas para la colocación de un nuevo rebosadero, la instalación de un nuevo pavimento antideslizante e impermeable, el aumento del fondo de la piscina olímpica para alojar un nuevo sistema de impulsores, la impermeabilización de los vasos de las tres piscinas, el ensanche de la plataforma de saltos para su homologación y la instalación de una nueva de 3 metros para saltos, así como el adecentamiento de la grada, los interiores y las salas multiusos, entre otras.
Carmelo Ramírez felicitó al Ayuntamiento de Santa Lucía “por la coordinación y ejecución de estas obras de reforma de una instalación municipal que presta un servicio extraordinario, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también para la rehabilitación sanitaria”.
El consejero explicó que esta remodelación de la Piscina Olímpica Municipal “se ha hecho con una aportación municipal y otra del Cabildo, a través de los Programas de Cooperación Municipal y de Obras y Servicios”.
Por su parte, el alcalde Silverio Matos agradeció la colaboración del Cabildo y destacó que “el dinero invertido por el Cabildo se ha empleado correctamente, como ha podido comprobar el propio consejero, y repercute en beneficio de los miles de usuarios con lo que cuenta esta infraestructura”.
El Ayuntamiento de Santa Lucía,
El Ayuntamiento de Santa Lucía,
No hay comentarios:
Publicar un comentario