jueves, 20 de enero de 2011

UNIVERSAL MUSIC GROUP FICHA LA NUEVA SENSACIÓN MUSICAL DE LA TELEVISIÓN ‘THE VOICE OF…’. UN ACUERDO PARA LA EDICIÓN DE LAS GRABACIONES DE SUS ARTISTAS A NIVEL GLOBAL Y DE SERVICIOS INTEGRALES

 Media, del pionero de TV John de Mol, tiene un nuevo formato de éxito

LONDRES/LOS ANGELES/LAREN, Holanda, 20 de Enero de 2011 | Música | Gabinete de Prensa.

Universal Music Group (UMG), la compañía discográfica líder del mercado ha concluido un acuerdo con la nueva y exitosa propiedad televisiva del mundo “The Voice Of…”, para la edición global de sus grabaciones y el servicio integral de sus artistas firmando con sus productores, Talpa Media Group, empresa presidida por uno de los emprendedores más visionarios de la industria televisiva, John de Mol.

La versión holandesa, “The Voice of Holland”, se ha convertido ya en la versión de mayor éxito del país entre los concursos televisivos de nuevos talentos, con una audiencia que supera largamente el rating de las versiones locales de “Factor X”, “Idol”, "Popstar" y " Holland 's Got Talent". Esta primavera la cadena estadounidense NBC estrenará la versión americana del programa de nuevos talentos “The Voice”.

Bajo este nuevo acuerdo con The Voice Talent Agency (TVTA), Universal Music Group grabará y promocionará a las nuevas estrellas que surjan de las series “The Voice Of…” en todo el mundo (con excepción de Bélgica y Holanda, donde los derechos los detenta 8ball Music). Además UMG y Talpa trabajarán en conjunto para proveer a los artistas de servicios y así poder maximizar el potencial del programa y de sus finalistas a nivel internacional.

El formato innovador de “The Voice Of…” solo incluye cantantes con verdadero talento y consta de tres estadios dentro del concurso, comenzando por una “audición ciega” dentro del proceso de selección. Los cuatro profesores son celebridades (artistas de éxito del mundo musical) y solo pueden escucharlos pero no los pueden ver. Ellos eligen a los nuevos talentos para sus equipos basándose en su capacidad vocal. A estas audiciones ciegas les siguen rondas de competición donde los nuevos talentos compiten uno contra uno para sobrevivir dentro de cada uno de los equipos de los profesores. Al final el artista actúa en directo sobre un gran escenario para lograr obtener el título. La audiencia de TV vota y elige al ganador junto con los profesores. Al ganador se le nombra “The Voice Of…” del país donde se emite la serie y gana un contrato discográfico con Universal Music.

El beneplácito demostrado por de la audiencia de TV a favor de “The Voice of Holland” ha resultado evidente durante las series y la batalla final del pasado Noviembre, que atrajo a 3.2 millones de televidentes en su pico de audiencia, con un share del 54% entre un público objetivo de 20-49 años y un 59% de mujeres entre los 20-34 años. Durante la fase de actuaciones en directo de Diciembre y principios de Enero de este año, ‘The Voice of Holland’ fue con diferencia el programa más visto de la televisión holandesa los viernes por la noche en prime time. Los nuevos talentos que han surgido del programa ya han obtenido numerosos No. 1 en las listas de éxitos, así como discos de oro.

John de Mol, dueño de Talpa Media ha comentado con respecto del acuerdo: “Estoy convencido de que la versión americana de este formato, ‘The Voice’, será un gran instrumento para descubrir a genuinos e increíbles cantantes con talento en el mayor mercado del entretenimiento del mundo. Es fantástico contar con la cadena NBC para su emisión y por nuestra parte Mark Burnett en EE.UU., pero Universal completa el escenario.”

Lucian Grainge, Director Ejecutivo de Universal Music Group manifestó: “La innovación genera éxito y, en televisión, John de Mol no es segundo en nada. Evidentemente con el formato ‘The Voice of…’ tiene otro caballo ganador y estamos orgullosos de ser socios de Talpa para encontrar a algunos de los mejores cantantes del futuro.”

El Presidente de TVTA Tony Berk añadió: “Universal Music, con departamentos locales de A&R de gran éxito en todo el mundo es con diferencia el mejor socio posible de imaginar para operar fuera de nuestro territorio. La marca Universal garantizará que los verdaderos talentos formarán parte y lucharán por triunfar en este increíble concurso que es ‘The Voice Of...’ ”

Max Hole, Consejero Delegado de Operaciones de Universal Music Group Internacional dijo: “Nos encanta apostar por cantantes y el éxito inmediato de audiencia de ‘The Voice of Holland’ es la prueba de que hay mucho espacio para llevar a cabo ideas creativas en música y televisión. Este es un formato con un enorme atractivo internacional y estamos deseando trabajar con Talpa para presentar nuevos talentos a las audiencias de todo el mundo.”

No hay comentarios: