Valsequillo, 15 de febrero de 2011 | Vías y Obras | Gabinete de Prensa.
El Concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera, anunció este miércoles en la Televisión Canaria y en Radio Valsequillo la intención del Grupo de Gobierno ASAVA-PP de construir setenta nuevos nichos en el Cementerio de Valsequillo que ya están adjudicados con un presupuesto de 40.127,39 euros de fondos propios. Cabrera sale así al paso de las críticas vertidas por la oposición en las que denuncia la escasez de nichos en el Campo Santo de Valsequillo.
“Fuimos nosotros quienes informamos en el pleno del Ayuntamiento la construcción de estos nuevos setenta nichos porque sólo quedan nueve. Lo que me sorprende es que quienes dejaron el gobierno con sólo seis nichos en el Cementerio y sin ningún proyecto previsto para construir más vengan ahora con este tipo de comentarios. Puede que otros utilicen este tema para hacer política, pero yo no lo voy a hacer”; afirmó Cabrera.
Las mejoras en los cementerios de Valsequillo han sido continuas durante toda la legislatura. El Ayuntamiento eliminó el firme de tierra que existía en el Cementerio de Valsequillo por otro de hormigón por los problemas que ocasionaba a los visitantes cuando llovía por lo resbaladizo de la superficie. Igualmente, la Concejalía de Vías y Obras instaló catorce farolas para facilitar el tránsito por el lugar cuando se hace de noche, canalizó las aguas para evitar los charcos que se originaban en varias lápidas, construyó en 2008 unos 65 nichos en este camposanto y 35 nuevos nichos en el Cementerio de Tenteniguada, pese a que no es una competencia municipal al ser este propiedad de la Iglesia, pero que asumió en un acto de responsabilidad dada la necesidad y la desidia mostrada por la oposición mientras gobernó.
En declaraciones a la prensa del alcalde del municipio, José Miguel López “no se entiende que en su momento valoraran positivamente el trabajo realizado en los cementerios dado que era una cuenta pendiente que dejaron de su mandato y que siendo conocedores que están en fase de adjudicación la construcción de los nuevos nichos saquen a los medios una información alarmista que no se sustenta, con el único fin de asumir un protagonismo que no les corresponde y que forma parte de su total incoherencia a la hora de actuar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario