El grupo de música popular presenta este viernes, a las 21.00 horas en la Plaza Saulo Torón, su segundo disco, ‘Venga la esperanza’
Las Palmas de GC, 17 de febrero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
La Trova vuelve por estas fechas a agasajar con su música a la capital grancanaria. El grupo ofrecerá este viernes en la Plaza Saulo Torón , a las 21.00 horas, su concierto de Navidad, en el que presentarán al público su nuevo disco, Venga la esperanza, además de recordar en su repertorio algunos de los villancicos más populares.
“Por séptimo año consecutivo ofrecemos en el escenario abierto al mar y a la ciudad de la playa de Las Canteras el concierto navideño que tiene como principal objetivo regalar al público un momento para cantar, escuchar y contagiarse del espíritu que acompaña estas fechas, además de mantener viva la ilusión ante los tiempos inciertos” afirman los componentes de La Trova.
Venga la esperanza es el segundo trabajo discográfico de La Trova, un álbum que contiene diez canciones elegidas por sus componentes con sumo cuidado con el que el grupo de música popular invita a la concurrencia a hacer frente, con resistencia y ánimo, a los vientos de la crisis.
Formado por casi una treintena de músicos, La Trova vuelve con este nuevo trabajo a sacar partido a la transcontinentalidad geográfica del Archipiélago, así como del mestizaje cultural que siempre ha posibilitado a los isleños la asimilación de melodías y ritmos llegados principalmente de Latinoamérica.
Color esperanza, Contamíname, América, América; Ligia Elena, María, María; Todo cambia, Vino griego, Venga la esperanza y Para todos brilla el sol son los temas que conforman este nuevo paso de una trayectoria musical sólida marcada por el nombre de La Trova.
La canción El arbolito, del jíbaro Ramón Rodríguez, pone un broche de oro a este disco. “Con esta canción El Gran Combo cantaba cómo la ilusión que envuelve a un niño en Navidad alienta a su madre a poner el arbolito o unas simples bombillitas de colores en la ventana, una bonita y entrañable alegoría de la esperanza”, como explican sus miembros.
Los intérpretes de la numerosa formación coinciden en que todas las canciones que conforman este trabajo “encuentran acomodo de una u otra manera en la esperanza, recreando en la memoria personal una diversidad de paisajes y situaciones que hemos querido exponer como una ventana abierta a la sensibilidad de quien lo escuche”.
Proyecto musical sólido
El proyecto musical La Trova nace en 2003 como producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísicas. La solidez del proyecto hizo que pronto subieran al escenario su repertorio. El verseador Yeray Rodríguez, Armando Manzanero, la venezolana Ynarhú, Los Gofiones, José Manuel Ramos y la Parranda de Cantadores son algunos de los nombres propios de la música con los que el grupo ha compartido conciertos.
Tenores, barítonos, bajos, laúdes, cuatros venezolanos, congas, guitarras, claves y maracas caminan con La Trova en un único sentido, el de mantener viva la capacidad de la música para emocionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario