Cristobal Díaz Postel, Candidato al Cabildo De Gran Canaria por el CCN considera que el consejero socialista quiere aniquilar la cacería en Gran Canaria
Las Palmas de GC, 4 de marzo de 2011 | Opinión | Cristobal Diaz Postel
Ante el I Plan Insular de Caza de Gran Canaria, Díaz Postel afirma que "es un engaño y un montaje para el negocio de unos pocos. Juan Salvador León, responsable socialista del área en Gran Canaria ha intentado en estos cuatro años aniquilar por completo la cacería en la isla. Ahora se nos presente un falso plan que deja fuera muchos elementos importantes de nuestra tradición como es la perdiz o simplemente elimina la granja de conejos, haciendo insostenible el medioambiente".
"Este plan no ha sido ni negociado con los propios cazadores, es una vergüenza que busque intereses de unos pocos jugando con una tradición de años en nuestro pueblo. El Socialista Juan Salvador León ha hecho lo posible e imposible, se ha cargado más del 54% de las licencias pasando de 9.600 a 5200 cazadores; engañó a los ciudadanos prometiendo la lucha contra la enfermedad del conejo, incluso ofreciéndole la vacunación gratis que rechazó y Tenerife sí la aceptó así como la comunidad de baleares; el presupuesto lo ha calculado en 9.600 cazadores y ahora 5.200 tienen que pagar con sus tasas los 3,2 millones de esta estaba", prosigue el candidato nacionalista del CCN.
Díaz Postel considera que "sólo un dato nos hace pensar de la ridícula propuesta del plan, pues mientras dedica a comederos 420 mil de euros, sólo dedica 90 mil euros para paliar la enfermedad del conejo que afecta no sólo a la caza sino a la fauna de nuestra isla". Así, y en relación al Plan "es una tomadura de pelo lo que el PSOE quiere hacer con nuestra isla, faltando a la inteligencia de nuestro pueblo".
Para finalizar, el candidato del CCN al Cabildo de Gran Canaria afirma que "el partido que represento eliminará este plan insular por un plan integral que incluya la participación activa de los cazadores en el mismo, por el bien de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro medio ambiente. Es hora de dar a Gran Canaria lo que se merece obligando a salir a aquellos que consienten que en el Cabildo exista una oportunidad de negocio para unos pocos dejando a la gran mayoría sin poder ejercer su derecho a la caza".
(*) Presidente Insular del Centro Canario Nacionalista en Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario