Santa Lucía, 4 de marzo de 2011 | Consumo | Gabinete de Prensa.
El abogado de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Canarias, Auscan, Francisco Palero, ha manifestado en un curso que ofrece la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía que, “cuando no se pueda hacer frente al pago de una hipoteca, en algunos casos hay herramientas para obligar a los bancos a negociar. Puede haber soluciones a este grave problema de muchas familias”.
Ante las recientes sentencias contradictorias sobre la liquidación o no de la deuda con la entrega de las llaves de la vivienda hipotecada al banco, el experto aconseja a las familias afectadas por impagos de hipotecas que se informen sobre estas posibilidades, tanto en Auscan como en la Asociación de Comunidades de Propietarios de Canarias, Coprocan, según dio a conocer en la primera sesión del curso que se desarrolla hasta este viernes en una de las salas multiusos del Teatro Víctor Jara organizado por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Oficina Municipal de Vivienda.
Francisco Palero critica la práctica de “las llaves para el banco y la deuda para el ciudadano”, y asegura que puede haber fórmulas para cambiar esta grave situación por la que atraviesan muchas familias con motivo de la crisis económica.
Más de ochenta personas siguen este curso sobre propuestas y soluciones a los problemas en las comunidades de propietarios, que contó con dos intervenciones del letrado de Auscan, una sobre créditos al consumo e hipotecarios, y otra relativa al arbitraje en la resolución de conflictos en comunidades y alquileres.
La última sesión se desarrolla este viernes, a partir de las 18.30 horas, con la intervención del abogado de Coprocan, sobre la morosidad y los mecanismos de recaudación de deudas impagadas. Tras un descanso le tocará el turno a la concejal de Vivienda, Fomento y Agua del Ayuntamiento de Santa Lucía, Minerva Guedes, quien ofrecerá un resumen y estadísticas de las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina Gestora de Vivienda y Comunidades de Propietarios durante el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario