miércoles, 6 de abril de 2011

“El sueño americano”: Un testimonio de esperanza y superación que refleja el día a día de pacientes con diabetes tipo 2

· Profesionales sanitarios y pacientes han coincidido en señalar que la prevención es el mejor punto de partida para combatir esta patología que afecta a 192.000 personas en Canarias 1


· Más de 40 personas han asistido a la mesa redonda organizada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, con motivo de la exposición “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2”

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de abril de 2011| Cultura | Gabinete de Prensa.

Hoy se ha celebrado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la proyección del documental “El sueño americano”, dirigido por Ander Duque, enmarcado en el calendario de actividades de la exposición “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2” , una iniciativa impulsada por Novartis con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

“El sueño americano” es un trabajo cinematográfico que recoge testimonios del día a día de pacientes con diabetes tipo 2, dónde se trasmite un mensaje de esperanza y superación. La proyección del documental ha servido como punto de partida de la mesa redonda, en la que han participado el Dr. Ignacio García Puente, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Dácil Alvarado Martel, trabajadora social y psicóloga de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN).

Durante la celebración, los participantes de la mesa redonda han coincidido en señalar que la prevención es el mejor punto de partida para combatir esta patología que afecta a 192.000 personas en Canarias 1. Además, han insistido en la necesidad de impulsar más campañas preventivas para concienciar a la sociedad, no sólo de la existencia de esta enfermedad, sino de toda la problemática cardiovascular de riesgo asociada.

La diabetes tipo 2, la más común entre las diabetes

La diabetes tipo 2, conocida también como ‘diabetes adulta’, es una enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre o, lo que es lo mismo, por la concentración de azúcar en sangre, después de años de resistencia a la insulina por parte del organismo. Pese a que es menos conocida que la diabetes tipo 1, en la que el paciente se ve obligado a subministrarse insulina mediante punción para poder controlar los niveles de glucosa, la diabetes tipo 2 es la más común de las diabetes.

No hay comentarios: