El Grupo Socialista gestionó en el mandato anterior 96 millones de euros en cuatro años, algo “inédito” en la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, de los que se ejecutó el 95% a través de contratos, según Isabel Guerra, consejera socialista en la corporación.
Sólo se devolvió un 5% “por asignaciones tardías del servicio Canario de Empleo”, cuestión que desde el Grupo Socialista se ha reclamado durante la anterior etapa de gobierno
De 2007 a 2011, Guerra recuerda que se han contratado a 4.000 personas “sin tener en cuenta el color político”, a diferencia de la manera de obrar del PP.
Indica que en el tiempo en el que Rodríguez era Consejera de Hacienda, se contrataban unas 250 personas anuales, frente a las 950 que ha contratado anualmente el PSC-PSOE con presupuesto de los fondos captados del exterior
Las Palmas de GC, 22 de julio de 2011 | Políticas | Gabinete de Prensa.
El Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria muestra una vez más su asombro por las declaraciones vertidas hoy por la señora Rodríguez en relación con la situación de la Hacienda Insular, quien hace un análisis de las cuentas “a sabiendas de que está mal hecho”, según destaca Isabel Guerra, consejera socialista en la corporación insular.
Guerra recuerda que desde el PSC-PSOE se ha hecho “una magnífica labor” desde la Consejería de Empleo, captando del exterior subvenciones por valor de 96 millones de euros. La devolución de cinco millones de euros en los cuatro años del anterior gobierno supone sólo un 5% del total del presupuesto de las subvenciones captadas. Lo que quiere decir, que desde el PSC-PSOE se ha ejecutado el 95% del dinero llegado del exterior. Estas devoluciones, explica, se deben “a la asignación tardía del Servicio Canario de Empleo”, una situación que Guerra ha venido denunciado durante estos cuatro años en todos los proyectos presentados sin haber podido ser resuelto por el SCE. “No es sólo un problema que le afecte al Cabildo de Gran Canaria, sino a todos los municipios de la isla”, aclara.
“Gestionar esos 96 millones de euros ha sido algo inédito en una consejería como la de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, con escasas competencias en la materia”, señala Guerra, quien recuerda a la señora Rodríguez que de esos seis millones de euros del Fondo Social Europeo destinados a desempleados en la etapa en la que ella gobernaba, se destinó dinero para la contratación de 58 personas del Partido Popular –alcaldes, miembros del PP que iban en listas en diferentes municipios, afiliados al PP…, que una vez que entra el PSC-PSOE a gobernar se tuvo que hacer frente con fondos propios, teniendo que indemnizar a todas esas personas por valor de dos millones y medio de euros”, subraya.
Guerra también se refiere a que el máximo de contrataciones por parte del PP en la etapa en la que la señora Rodríguez era Consejera de Hacienda, que ascendió a 250 personas anuales. Sin embargo, la media del PSC-PSOE ha sido de 950 personas anuales con presupuesto de los fondos captados del exterior, cuatro veces más de lo que ellos contrataron. En total, en estos últimos cuatro años, con esos 96 millones de euros, Guerra indica que se han contratado a 4.000 personas, desde empleados que vienen de diferentes municipios con informes sociales “y sin tener en cuenta el color político, cosa que el PP siempre ha tenido en cuenta”, matiza Guerra.
Además, la consejera socialista indica que desde el PSC-PSOE se han financiado con fondos propios proyectos de Desarrollo Local con todos los municipios que solicitaron subvención, cuestión que nunca se produjo bajo el mandato del PP; y proyectos de Centros Especiales de Empleo, que tienen que ver con la discapacidad, se han financiado también a través de diferentes partidas presupuestarias propias. “El PP nunca destinó ni un solo euro a estos dos fines”, concluye Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario