lunes, 25 de julio de 2011

Hernández Lobo: “Las Palmas de Gran Canaria es una prioridad para el Cabildo”

● El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad se reúne con el Alcalde de la capital de la Isla, Juan José Cardona y su equipo

Las Palmas de GC, 25 de julio de 2011 | Cooperación Institucional - Solidaridad | Gabinete de Prensa.

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, visitó este lunes, 25 de julio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la habitual ronda que viene realizando por los 21 municipios de la isla, con el objetivo de conocer la situación de los diferentes planes de cooperación que el Cabildo ejecuta actualmente, e ir atendiendo las necesidades que plantean las Corporaciones locales de cara a la elaboración del próximo Plan Insular.

Hernández Lobo repasó junto al Alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y la responsable de Urbanismo, Maricarmen Hernández Bento, la situación de las diferentes obras que la Institución insular ejecuta actualmente en la capital, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA). Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que cuenta con el mayor número de obras paralizadas debido a una importante descoordinación política y técnica entre ambas administraciones. “Corregir las deficiencias que han existido en los últimos años entre los responsables políticos del Ayuntamiento y el Cabildo, y la falta de sintonía en el apartado técnico, es una de las prioridades y máximo objetivo de la Consejería de Cooperación Institucional para agilizar los trámites que permitan desbloquear obras paralizadas desde el año 2006 y que su finalización beneficiaría a los habitantes del municipio”, señaló Hernández Lobo.

Por su parte, Juan José Cardona manifestó que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria existe la predisposición necesaria para trabajar con el Cabildo en armonía, y lograr la ejecución de todas las obras. No cabe duda que la coordinación entre Cabildo y Ayuntamiento es esencial para solventar la actual situación”.

La responsable de Urbanismo, Maricarmen Hernández Bento, destacó la necesidad de establecer un plan de trabajo común para agilizar las obras que, desde hace más de 5 años, se encuentran paralizadas en la capital.

Antonio Hernández Lobo indicó que “Las Palmas de Gran Canaria es una prioridad para el Cabildo. Llama la atención que en un ayuntamiento donde existe una sociedad municipal urbanística, las adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obras sufran tantos retrasos respecto a las exigencias contempladas en la normativa del Cabildo, que rigen los diferentes planes de cooperación”.

El consejero insular animó a los dirigentes del Consistorio capitalino a adelantarse con los nuevos proyectos al próximo Plan de Cooperación Insular, con el objetivo de ganar tiempo para la realización de obras que permitan una mayor calidad de vida a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Hernández Lobo y Juan José Cardona estimaron necesario la elaboración de un nuevo plan que contemple la creación de infraestructuras básicas para los habitantes de la Isla, y la necesidad de convertir al Cabildo de Gran Canaria en el referente principal de los 21 municipios de la isla.

En la reunión también se abordó la posibilidad de dinamizar varios sectores de Las Palmas de Gran Canaria, como las zonas comerciales abiertas, con el objetivo de impulsar la creación de empleo y la recuperación de determinadas puntos de la capital.

Antonio Hernández Lobo cerrará su primera ronda por los 21 municipios de la Isla visitando Teror y Valleseco, el próximo miércoles, 27 de julio, y Mogán, el viernes, 29 de julio.

No hay comentarios: