Gran Canaria, 4 de julio de 2011 | Aeronáutica | Gabinete de Prensa.
Entre los días 11 y 17 de julio de 2011 se va a celebrar la XLV Vuelta Aérea de España y XXVIII Trofeo de S.M. el Rey, organizada como todos los años por el Real Aero Club de España. Para esta edición la Vuelta va a visitar las Islas Canarias.
El 11 de julio será la concentración en Armilla (Granada). El día 12 se inicia la 1ª etapa, Armilla-Jerez-Casablanca-Agadir. Al día siguiente se hará la 2ª etapa, Agadir-Lanzarote-Gran Canaria. El día 14 se volará la 3ª etapa que recorrerá Gran Canaria-La Gomera-Tenerife-Gran Canaria. El viernes 15 será una etapa de descanso en Gran Canaria, y el día 16 los aviones se trasladarán a Lanzarote. El día 17 se hará la 4ª etapa Lanzarote-Agadir-Casablanca-Jerez, donde terminará la vuelta aérea. A día siguiente será la dispersión de los aviones a sus bases.
En una prueba como la Vuelta de España se busca la capacidad de los pilotos para mantener regularidad y precisión durante las etapas competitivas, además de estrechar relaciones entre todos los integrantes de la gran familia de la aviación general.
Durante cada etapa de competición los pilotos deben mantener la ruta planteada por la organización, sin salirse de un pasillo virtual que no tiene más de 740 metros a cada lado del trazado, y mantener además, el tiempo de paso exacto, tanto en el primer punto de la ruta, como en el último. Todos los segundos de adelanto y retraso (cada segundo penaliza), y el tiempo que se está fuera de ruta, se convierten en puntos, así que el equipo que menos puntos acumula, es el que va llevando la cabeza de la prueba. Para comprobar la ruta efectuada, cada avión lleva un data logger que recoge en una memoria la posición exacta y el tiempo de paso por cada punto (por medio de un GPS interno), descargándose esta información en el ordenador de la organización técnica, que puede comprobar la ruta de forma gráfica sobre un mapa y calcular las penalizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario