Ingenio, 2 de agosto de 2011 | Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa.
El consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, visitaba en la mañana de este martes, 2 de agosto, el municipio de Ingenio al objeto de tratar diversas cuestiones relacionadas con las áreas que dirige con alcalde de la villa, Juan José Gil, y con el concejal de estos departamentos en el municipio, Rayco Padilla.
El encuentro sirvió para estudiar la posibilidad de, por un lado, desarrollar proyectos educativos en consenso con los centros educativos y con el Ayuntamiento de Ingenio y, por otro lado, de realizar conjuntamente una guía didáctica de la Villa de Ingenio a repartir entre los distintos centros de Primaria y Secundaria del municipio. En materia de Nuevas Tecnologías se trataron diversos asuntos relacionados con la administración electrónica y con la extensión de la fibra óptica. En este sentido el alcalde de la Villa de Ingenio ha querido resaltar que "se está trabajando para poder ofrecer al mayor número de vecinos y vecinas posible internet de calidad ya que hay ciertos barrios en los que no hay conexión o la que existe es deficiente. Por ello queremos trabajar para poder extender el ramal de fibra óptica desde la autopista".
Por otro lado, en materia de Universidad, el consejero insular explicó que se están estudiando medidas para que el municipio se acerque a la Universidad y ésta a los vecinos, entre ellas planes estratégicos de diferentes estudios, parques tecnológicos, o campus universitarios que, a través incluso del Festival Internacional de Folklore, pueden resultar muy interesantes. Álamo concluyó manifestando que espera que "de aquí a final de año se vea reflejado el deseo del presidente José Miguel Bravo de Laguna de atender las necesidades en estas áreas y en este municipio y de que el Cabildo sea el motor que impulse la isla en estos tiempos difíciles."
Por último cabe resaltar que el primer edil de Ingenio se reunirá este jueves con la consejera de Presidencia. "Si los consejeros no paran en agosto, nosotros tampoco", resaltó Gil, "tenemos que seguir estableciendo nuestras líneas y tenerlas claras ya que en los meses de octubre y noviembre se deciden los presupuestos del Cabildo e Ingenio quiere tener un puesto importante en ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario