Ingenio, 22 de septiembre de 2011 | Solidaridad - Cooperación | Gabinete de Prensa.
El alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan José Gil Méndez, realizó ayer por la tarde una visita a la sede de APADESUR en Ingenio, cuya actividad es de ámbito comarcal.
APADESUR es una asociación sin ánimo de lucro que oferta una serie de servicios que se ocupan no sólo de las personas con discapacidad, sino también de sus familias. Los fines de la asociación son fomentar actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, potenciar la integración social y normalización de las personas con discapacidad, sensibilizar y concienciar a la comunidad de las potencialidades de las personas con discapacidad, y favorecer espacios de encuentro dirigidos a personas con discapacidad y a sus familiares, con el objeto de buscar mejorías para el desarrollo personal y social de ambos.
La visita del primer edil ingeniense fue acordada en julio, con el compromiso de aguardar a la reanudación de la actividad de esta asociación para conocer de cerca el trabajo solidario en pro de la cultura para todos.
Según Juan José Gil Méndez, y como consecuencia del encuentro de ayer, el ayuntamiento se ha comprometido a desarrollar una campaña de promoción del nuevo disco que publicará APADESUR, grabado por los integrantes de la asociación, a través de los medios de comunicación municipales. Gil quedó gratamente impresionado por la encomiable labor que se realiza con los niños con discapacidad en el ámbito de la educación musical, tarea que les hace sentir útiles.
El alcalde de Ingenio también se comprometió en aumentar la presencia policial en torno a la sede de APADEASUR, ya que la misma ha sido objeto durante el mes de agosto de diferentes robos con serios desperfectos, que serán subsanados en la medida de lo posible con la colaboración del consistorio ingeniense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario