Las Palmas de GC, 11 de septiembre de 2011 | Deportes - Fútbol Sala | Gabinete de Prensa.
Gáldar Gran Canaria se ha proclamado campeón del Torneo Ciudad de Las Palmas al imponerse en la final al Uruguay de Tenerife por 6-3. Mientras, el Malta 97 se hizo con el tercer puesto al vencer al Azarug Tinajo, 3-2. El Malta 97 ha brillado por la organización del torneo que fue un éxito en todos los sentidos. Muchas lecturas positivas y ninguna negativa tras la celebración del evento.
En lo deportivo, reseñar el buen estado de forma con el que afrontan el inicio de la campaña los pupilos de Suso Méndez. El técnico galdense tiene múltiples alternativas para el juego colectivo e incluso los filiales tienen cabida en los mismos. Gonzalo, Aíran y David siguen mostrando que la Segunda B se les ha quedado pequeña.
Otra de las notas agradables es comprobar el buen nivel de los tres equipos participantes en la Segunda B y que prometen una campaña muy interesante en esta categoría.
Al termino de la final Suso Méndez comentaba ‘Lo primero es agradecer al Malta 97 y al Ayuntamiento de Las Palmas la invitación a participar en este torneo, al tiempo que les felicito por la organización’ y añadía en referencia a los partidos disputados por su equipo ‘Estoy contento porque veo que todavía tenemos margen de mejora. Me ha gustado la predisposición de los jugadores en el trabajo de equipo’
Centrados en el torneo, Malta 97 y Gáldar Gran Canaria abrieron el torneo con un partidazo. Los capitalinos sorprendieron a su rival en la primera mitad con una buena defensa y marchándose al vestuario con ventaja en el luminoso, 1-0. En la reanudación, Los goles galdenses, que tanto se resistieron, comenzaron a llegar. Zeus fue el autor del tanto más espectacular haciendo jugar a su tobillo de espaldas a la portería. El marcador final fue de 2-7.
En la segunda semifinal, el Azarug Tinajo no pudo hacer nada ante un rival, el Uruguay Tenerife, que está llamado a ser mucho más que un aspirante al título de su categoría y bordo casi todas sus acciones. Aun así, los de Leo Ramírez demostraron que con dos semanas más de rodaje, y un poco mas de revoluciones en su juego, no pasaran apuros.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la igualdad fue la tónica de un partido en la que los capitalinos destacaron por su falta de acierto de cara al gol. Los conejeros se marcharon con ventaja en el marcador y con mucha mejor imagen. En la reanudación, los jugadores entrenados por Juan Esteban García Hacha le dieron rápidamente la vuelta al luminoso hasta tener una ventaja de 3-1. El Azarug recorto distancias, pero no pudo darle la vuelta al partido a pesar de disponer de dos lanzamientos desde los diez metros.
La final estuvo marcada por el alto ritmo que pusieron los dos equipos. Los tinerfeños salieron sin complejos y lograron adelantarse en dos ocasiones. El segundo de ellos precioso. Aun así, el balón seguía siendo propiedad galdense y las mejores ocasiones de gol. Estos llegaron con el paso de los minutos. En el tramo final del partido, el Uruguay presionó, pero su rival supo solventar con salidas fáciles y goles esa disposición táctica. Suso Méndez repartió muchos minutos entre sus jugadores y reservo a Minhoca, Néstor, Safar y Zeus que se encuentran algo tocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario